Publicidad

DESARROLLO INMOBILIARIO

Con más de US$ 21 millones de inversión, Vitrium Capital lanzó un nuevo edificio en La Blanqueada

Bajo el concepto de vida inteligente y con una impronta tecnológica, sustentable y vanguardista, 01 Vista será el séptimo proyecto de la firma en Uruguay.

Compartir esta noticia
Edificio 01 Vista.
Edificio 01 Vista, el séptimo proyecto inmobiliario de Vitrium Capital en Montevideo.

La desarrolladora Vitrium Capital presentó el edificio 01 Vista, que estará ubicado en el barrio de La Blanqueada y se construirá bajo la ley de vivienda promovida. Demandará una inversión de US$ 21,3 millones y generará unos 300 empleos entre directos e indirectos.

Como todos los edificios de la línea 01 de Vitrium, Vista es un producto diseñado pensando en la clase media, que valora la incorporación de tecnología y la sustentabilidad en la construcción y en el mantenimiento. “Queremos brindarle a nuestros clientes, que piensan en el valor de mediano y largo plazo, la posibilidad de adquirir un producto sustentable y lleno de tecnología. Es lo que la generación milenial y centenial está pidiendo, que hoy representa más del 70% de la población económicamente activa de Uruguay”, explica Federico Gagliardo, Fundador y CEO de la firma.

Vitrium Capital  (4).jpg
Edificio 01 Vista desarrollado por Vitrium Capital en Montevideo.

La ubicación fue elegida en base al entorno residencial, los accesos y la cercanía al Parque Batlle, universidades y centros médicos. El edificio contará con unos 11900 m2 de superficie, distribuidos en 17 pisos con 179 apartamentos, subsuelo, semisubsuelo, planta baja y azotea con sector de amenities. Incluye parques, cowork, coliving, sum, parrillas, solariums, wet spa, gimnasio, bike parking y 90 cocheras. Las unidades serán en formato monoambientes, 1 y 2 dormitorios, con valores iniciales que van desde 78 mil a 170 mil dólares.

Diseñado por el estudio LGD, O1 Vista tiene una impronta donde naturaleza y tecnología se fusionan en un diseño vanguardista y sustentable. Todas las unidades estarán equipadas con domótica para controlar las funcionalidades del hogar desde el celular y mejorar calidad de vida, ahorrar energía y tener mayor seguridad.

Vitrium Capital  (2).jpg
Edificio 01 Vista, desarrollado por Vitrium Capital en Montevideo.

Asimismo, cuenta con un diagnóstico integral respecto a la certificación ambiental EDGE. El proyecto cumple con los estándares de eficiencia en consumos de energía, agua y energía incorporada en los materiales, lo cual permite avanzar sobre el proceso de certificación.

“Quisimos diseñar un edificio inspirado bajo el concepto de vida inteligente, buscando unir y fusionar la sustentabilidad, la tecnología y el diseño vanguardista. En este sentido, el proyecto llega para sumar modernidad, calidez y valor a una de las localidades con mayor desarrollo y potencial de la capital uruguaya”, señaló la Arq. Camila Rivas, líder del proyecto en Vitrium Capital.

Una oportunidad de inversión

Vitrium Capital también cuenta con proyectos en Argentina, Paraguay y Estados Unidos, y 01 Vista consolida este plan de expansión regional. Es el séptimo proyecto de la empresa en Uruguay, y dentro de la línea 01 ya fueron entregados los edificios 01 Parque Battle, 01 Las Artes, 01 Del Centro y 01 Libertador, mientras que 01 Vila y 01 Sync se encuentran en construcción. Todos son bajo el régimen de vivienda promovida, que permite la exoneración de impuestos a las rentas generadas de los alquileres y el impuesto al patrimonio por 10 años, aumentando el atractivo para la inversión.

Según Gagliardo esto es especialmente valioso en la actualidad, ya que cuando los mercados financieros están inestables, los inmuebles son un refugio, con una tasa de retorno mucho más predecible. Para inversores de renta, en Uruguay la rentabilidad promedio suele ser alrededor del 5% neta. Y para los inversores de capital, socios del desarrollo junto con Vitrium Capital, suele estar entre el 11% y 13% anual, en ambos casos después de impuestos.

A esto se suma que hace décadas Uruguay se destacada por ser un mercado sólido, con seguridad jurídica, crecimiento económico y una inflación del 7% anual sostenida a lo largo de 20 años. Además, el acceso a crédito de largo plazo es amplio, y en proporción, la clase media es la más grande de Latinoamérica, representando casi el 65% de la población.

“Todo esto ha llevado a Uruguay a ganar terreno entre los inversores locales y extranjeros, En la actualidad, son más de 85.000 los argentinos dueños de inmuebles en el país, por lo que estamos muy contentos con los resultados que hemos tenido en el país y, por lo que seguiremos invirtiendo por muchos años más”, concluyó el CEO de Vitrium Capital.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad