Publicidad

Video viral muestra supuesto meteorito que habría caído en una playa de Ecuador; autoridades investigan

El hecho habría sucedido en la playa de Punta Carnero, en Salinas, Ecuador. Los habitantes del lugar se reunieron en el lugar donde el cuerpo celeste habría dejado un cráter.

Compartir esta noticia
Supuesto meteorito que habría caído en Ecuador
Supuesto meteorito que habría caído en Ecuador.
Foto: Capturas

Con información de El Tiempo/GDA
Un meteorito habría sobrevolado y caído en la playa de Punta Carnero, Ecuador, en la noche del martes 19 de setiembre de 2023, según reportaron varios usuarios en redes sociales. Un video compartido muestra a un supuesto cuerpo celeste iluminando el cielo al pasar.

Además, se han difundido imágenes que muestran lo que parece ser un cráter, presuntamente formado como resultado del impacto del meteorito. En las cercanías de esta zona, se observa a casi una decena de personas que, movidas por la curiosidad, iluminan el área con sus celulares, dejando ver como la arena carbonizada habría formado un hueco.

Los residentes confirmaron la existencia de un inusual agujero, que sospechaban que podría haberse formado debido a la llegada de un meteorito en el lugar, consignó el medio ecuatoriano El Universo.

Algunas personas incluso afirmaron haber experimentado una "ligera vibración". Poco después de que se informara inicialmente sobre este evento, se supo que algunos habitantes recogieron varios fragmentos del supuesto "carbón".

Antes de la medianoche, informó el medio, un equipo de Gestión de Riesgos del Municipio de Salinas —donde se encuentra esta playa— llegó al lugar con el objetivo de examinar la situación.

Una geóloga de la zona señaló que, a primera vista, los restos serían de una fogata y no de un meteorito. Sin embargo, las autoridades aún no dieron una explicación oficial, y se espera el análisis de muestras para determinar lo sucedido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAEcuador

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad