El Tiempo (GDA)
Un meteorito que ingresó a la atmósfera iluminó todo el cielo nocturno y sorprendió a habitantes de Australia.
Investigadores se encuentran rastreando el pedazo de roca en la ciudad de Croyon, a poco más de 400 kilómetros de Cairns, en la provincia de Queensland, donde se vio el fenómeno.
Llegó a una velocidad de 150.000 kilómetros por hora y un metro de tamaño, según informaron a ABC News desde la Universidad Nacional de Australia (ANU).
La velocidad de la esfera era tal que se pudo ver desde diferentes ciudades, pues alumbró el cielo inicialmente con un destello verde y "luego lo iluminó totalmente", según reportó CNN. Los testigos lo describieron como un amanecer. El estruendo alertó a los habitantes, debido a que fue parecido a la caída de un rayo.
A meteor lit up the night sky in Queensland Australia last night. pic.twitter.com/NdLL1ZeOaU
— CLICK DAILY (@CLICKDNEWS) May 20, 2023
Por lo pronto, no se sabe ubicación del meteorito, pero expertos señalan que, tras chocar con la superficie de la tierra, se fragmentó.
El momento fue capturado por miles de usuarios; sin embargo, el video que registró una cámara de seguridad del Aeropuerto de Carpentaria Downs fue el que más se viralizó en redes sociales.
CCTV from Cairns airport shows a meteor burning through the skies above northern Queensland on Saturday night. pic.twitter.com/avKjOx82iL
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) May 23, 2023