Publicidad

Destellos de colores: cayó un meteorito en Turquía y dejó impactantes imágenes

Uno de los videos que más sorprende es el de un niño que está en una vereda con un globo trasparente, cuando por atrás se observa el correr del meteorito.

Compartir esta noticia
Meteorito en Turquía.
Meteorito en Turquía.
Foto: Captura

LA NACIÓN/GDA
El paso de un meteorito iluminó el cielo en algunas regiones de Turquía este fin de semana, en un fenómeno que causó sorpresa por lo inusual. Incluso quedó registrado en videos de personas que sin querer estaban filmando en el momento en que se originó el destello.

Una de las grabaciones más impactantes, que luego circuló por redes sociales, es la de un niño que está en una vereda con un globo trasparente que tiene luces de colores cuando por atrás se observa el correr del meteorito.

Según el diario The Independent, lo grabó un hombre llamado Onur Kaçmaz, que estaba con su celular en un parque de niños a la tardecita cuando la oscuridad se llenó de destellos de colores. Todo de acuerdo a este medio, ese y otros videos se dieron mientras el meteorito entró en la atmósfera superior de la Tierra y generó un calentamiento debido a la fricción.

El registro del nene se produjo cuando el fenómeno ocurrió en la ciudad de Erzurum y la provincia de Gumushane, en el este del país, informó la BBC.

En tanto, los medios turcos también reprodujeron las imágenes. Por ejemplo en Hurriyet, uno de los diarios más importantes de Turquía, señalaron que la caída del meteorito no solo fue vista en Erzurum sino también en Diyarbakir, Malatya, Elazig, Gaziantep y otras provincias circundantes.

Asimismo señalaron que hay hasta grabaciones de cámaras de seguridad que tomaron el momento y aclararon que por ahora no se hicieron expresiones oficiales al respecto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

TurquíaGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad