Redacción El País
El presidente Donald Trump ratificó ayer martes, tras la reunión con Javier Milei, que Estados Unidos brindará apoyo financiero a Argentina pero aclaró que no se trata de un “rescate económico”.
“Los vamos a ayudar. No creo que vayan a necesitar un rescate económico, (Milei) ha hecho un trabajo fantástico”, dijo Trump junto al presidente argentino tras culminar la reunión entre ambos en Nueva York, en el contexto de la Asamblea General de la ONU.
Trump destacó además que el secretario del Tesoro, Scott Bessent, está trabajando con el Gobierno argentino para mejorar su perfil de deuda y para que puedan tener “todo lo que necesitan para hacer a Argentina grande nuevamente”.
“Fíjense cómo estaban cuando Milei lanzó su candidatura y cómo están ahora, es realmente asombroso”, añadió Trump, quien otorgó su respaldo a Milei, que enfrentará el 26 de octubre elecciones legislativas nacionales y apunta además a la reelección en 2027.
Milei, por su parte, no respondió preguntas durante la aparición conjunta y se limitó a agradecer a Trump por su apoyo.
El lunes, Bessent afirmó que “todas las opciones” de ayuda para la “estabilización” de Argentina “están sobre la mesa”, incluyendo la compra de bonos soberanos argentinos a través del Fondo de Estabilización del Tesoro o un swap de divisas entre la Reserva Federal (Fed) y el Banco Central argentino. EFE