Redacción El País
"Vinimos acá a trabajar, de hecho tuvimos una reunión sumamente importante con vistas a enaltecer los valores del fútbol. Quédense cerca que dentro de poco vamos a anunciar buenas noticias que van a impactar al mundo", fue el mensaje de Alejandro Domínguez desde las calles de Nueva York a través de sus redes sociales.
El mandatario de la Conmebol se encuentra en Estados Unidos y de hecho en las últimas horas mantuvo una reunión en la que también participaron representantes de Uruguay, Argentina y Paraguay ya que trató de primera mano el Mundial 2030.
El presidente de la República, Yamandú Orsi, y el mandatario de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, dijeron presente en esta instancia en la que también estuvo Gianni Infantino, presidente de FIFA, que los recibió a todos en las oficinas que tiene el ente máximo del fútbol mundial en suelo norteamericano, según pudo saber Ovación con fuentes de la AUF.
En la misma también estuvieron presentes Claudio Tapia (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino) y tanto Robert Harrison como Santiago Peña, presidentes de la Asociación del Paraguaya de Fútbol y el presidente de Paraguay. Javier Milei, presidente de Argentina, está en Estados Unidos, pero no participó de la reunión.
Los presidentes de Uruguay y Paraguay están presentes en dicha ciudad en el marco del 80º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, mandatarios de los países que recibirán, en principio, los partidos inaugurales de sus selecciones en la mencionada Copa del Mundo.
Excelente cumbre en Nueva York junto a @OrsiYamandu, Gianni Infantino,@agdws y grandes colegas. Un encuentro perfecto para continuar trabajando en el sueño del Centenario 2030, un proyecto que une a la región. ¡Seguimos adelante! pic.twitter.com/ctQPNv76NY
— Ignacio Alonso Labat (@nachoalonso33) September 23, 2025
"Excelente cumbre en Nueva York junto a Yamandú Orsi, Gianni Infantino, Alejandro Domínguez y grandes colegas. Un encuentro perfecto para continuar trabajando en el sueño del Centenario 2030, un proyecto que une a la región. ¡Seguimos adelante!", aseguró Ignacio Alonso a través de sus redes sociales.
Cabe recordar que Ignacio Alonso, presente en la reunión, es uno de los impulsores de que la Copa del Mundo cuente con 64 equipos lo que llevaría a que el formato pase a contar con 16 grupos de cuatro equipos, lo que podría abrir la puerta de que uno de ellos se juegue de forma íntegra en Uruguay, así como también en Argentina y Paraguay, mientras que los 13 restantes se los repartan España, Portugal y Marruecos, los otros organizadores del certamen.
De hecho, ese fue uno de los temas que se trató en la reunión según pudo saber Ovación con la ilusión de que Uruguay reciba los seis partidos del grupo de la Celeste y no solo el estreno.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, ya había hecho este planteo según informó el medio estadounidense New York Times, lo que habría sido definido como "interesante" para el presidente de la FIFA, según agregó el citado medio.
Un gusto coincidir con el Presidente @SantiPenap en Nueva York.
— Alejandro Domínguez (@agdws) September 22, 2025
¡Siempre es un placer encontrarnos y hablar de fútbol! pic.twitter.com/PVSPK4WlUg
"¡Creemos en un Mundial 2030 histórico! Gracias Presidente Gianni Infantino por recibirnos y compartir este camino hacia el Centenario de la mayor fiesta del fútbol. Queremos hacer un llamado a la unidad, a la creatividad y a Creer en Grande. Porque cuando el fútbol se vive entre todos, la fiesta es verdaderamente mundial", sostuvo por su parte Alejandro Domínguez.
¡Creemos en un Mundial 2030 histórico! Gracias Presidente Gianni Infantino por recibirnos y compartir este camino hacia el Centenario de la mayor fiesta del fútbol.
— Alejandro Domínguez (@agdws) September 24, 2025
Queremos hacer un llamado a la unidad, a la creatividad y a Creer en Grande. Porque cuando el fútbol se vive entre… pic.twitter.com/XANKxNLf5J
Ovación confirmó que a cada presidente de los que integran las federaciones de la Conmebol le gustaría tener al menos un partido más para sus seleccionados.
“¿Si es posible? Claro que hay tiempo para pensar. Lo que sí creemos es que al ser el Centenario, se puede proyectar un torneo muy especial”, dijo en su momento Ignacio Alonso a Olé. “Estoy convencido de que con 64 equipos se pueden llegar a despertar gigantes. Porque hay potencias mundiales que nunca participan y que no están ni cerca. Imaginate a un gigante asiático jugando un Mundial especial Puede ser genial”, sentenció.
Claro está que más allá del planteo que se pueda hacer desde las asociaciones miembro de Conmebol, la iniciativa tiene que ser aprobada por FIFA y contar el apoyo de otras confederaciones.
-
Yamandú Orsi: qué habló con Alonso y Domínguez, el plan de Uruguay para 2030 y su opinión sobre derechos de TV
Cónclave presidencial: la reunión que mantuvieron Yamandú Orsi, Ignacio Alonso y Alejandro Domínguez
Domínguez, presidente de Conmebol, habló del Mundial 2030 en Uruguay en el Congreso de FIFA y de una petición