Publicidad

Sergio Massa tras votar en el balotaje: "Esperemos el resultado con tranquilidad, esperanza y optimismo"

El candidato a la presidencia de Argentina por Unión por la Patria votó en la escuela 34 de Tigre. Luego habló sobre la democracia, las relaciones internacionales y el "asadito" que va a comer con su familia.

Compartir esta noticia

Enviada - Argentina
La votación de Sergio Massa, candidato a la presidencia de Argentina por el partido Unión por la Patria, fue breve y sencilla. Tras entrar en la escuela 34 de Tigre, Massa votó en la mesa 114 en menos de 15 minutos. Pero antes y después, en las afueras de la escuela Antártida Argentina, el candidato caminó, se tomó fotos y habló con la prensa.

Massa llegó junto a su esposa, Malena Galmarini, y su hijo, Tomás. Decidió caminar los últimos metros hacia el lugar de votación por lo que tuvo contacto con muchas personas que se acercaron. Se tomó fotos, evitó hablar con la prensa pero tras llegar a la puerta se tomó unos minutos para que le saquen fotos junto a la fachada.

Su proceso de votación fue bastante rápido y el candidato sufragó en menos de 15 minutos. Luego de esto, frente a una bandera argentina en el patio de la escuela, habló con la prensa.

"Es una elección sumamente importante, que define qué país vamos a recorrer los próximos cuatro años, es una elección en la que tenemos la responsabilidad de construir hacia adelante un sendero de esperanza", dijo.

Consultado por una periodista chilena sobre las relaciones internacionales, Massa declaró: "Creo que es muy importante las relaciones de Argentina con todos los países del mundo, se den en un marco de madurez y seriedad".

Sobre lo que hará durante el resto del día, Massa dijo que "los días de elección mi mamá nos hace lasaña, en este contexto y en estas fechas es mejor un asadito de mi viejo". Luego de eso seguirá el desarrollo charlando con gobernadores e intendentes y cerca de las 17:30 irá al búnker de Unión por la Patria.

Sergio Massa habla con la prensa tras votar en el balotaje en Argentina. Foto: Pía Mesa

"Es un día muy importante pero más allá si es importante para mí, es muy importante para los argentinos. Me parece que lo más importante es que con esa dinámica y sentido lo tenemos que pensar, hacia la integración regional, hacia que modelo de país vamos a tener en término de valores y convivencia democrática", declaró sobre la importancia de este día.

Consultado sobre la versión surgida este domingo que Horacio Rodríguez Larreta sería su ministro de Economía en caso de un triunfo, dijo: "Es un día de veda, me gustaría que no terminemos violando la ley simplemente por una respuesta a una pregunta periodística. Me da la sensación que esa idea que una respuesta termina siendo violar la vedad, no es el camino más indicado".

"Esperemos el resultado con tranquilidad, esperanza y optimismo que el futuro de la Argentina nos encuentre mejor y más unidos", finalizó. Antes de partir Massa volvió a tomarse fotos con simpatizantes y protagonizó un momento bastante particular con un niño.

El niño estaba en hombros de otro adulto y Massa lo levantó para sacarse una foto. Mientras esperaban por los fotógrafos, el niño le hizo un pedido: "¿Me pasas tu teléfono?". La solicitud generó risas entre la gente. Poco después el candidato se retiró en una camioneta.

Sergio Massa le da un autógrafo a un niño tras votar en el balotaje. Foto: Pía Messa

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad