Recuperaron los restos de tres rehenes israelíes en Gaza; en manos de Hamás quedan 49 de los 251 cautivos

Se trata de los cadáveres del joven Jonathan Samrano, del sargento Shai Levinson y de la anciana Ofra Kedar, originaria del kibutz Beeri.

Shay Levinson, con 19 años, era sargento y cayó en combate el 7 de octubre.
Shay Levinson, con 19 años, era sargento y cayó en combate el 7 de octubre.

Los cuerpos de tres rehenes israelíes asesinados durante el ataque terrorista de Hamás el 7 de octubre de 2023 fueron recuperados en la Franja de Gaza y trasladados a Israel, confirmó ayer la Oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu. Se trata de los cadáveres del joven Jonathan Samrano, del sargento Shai Levinson y de la anciana Ofra Kedar, originaria del kibutz Beeri.

“Que su memoria sea bendecida, quienes fueron asesinados y secuestrados el 7 de octubre de 2023”, dijo Netanyahu en el comunicado, en el que mandó sus condolencias y las de su mujer, Sara, a las familias de las víctimas.

“Agradezco a nuestros comandantes y combatientes el éxito de la operación, su determinación y valentía. La campaña para el retorno de los secuestrados continúa y se lleva a cabo en paralelo con la campaña contra Irán”, añadió el mandatario, cuando se cumplieron ayer 625 días desde el inicio de la guerra contra Hamás.

En total 49 de los 251 secuestrados el 7 de octubre continúan retenidos en Gaza, entre ellos al menos 28 muertos, según el Ejército israelí. Además, Hamás mantiene los restos de un soldado muerto en Gaza en 2014.

Ofra Keidar, de 71 años, paseaba por el kibutz Beeri, próximo a la divisoria con Gaza, cuando sucedió el ataque. Según información del Foro de Familias y Desaparecidos de los secuestrados, Keidar trabajó en la granja lechera local durante 30 años y otros 15 años en el zoológico antes de jubilarse.

Yonatan Mordechai Samerano, que hoy tendría 23 años, fue asesinado en el festival Nova al Kibutz Beeri, mientras que Shay Levinson, con 19 años, era sargento y cayó en combate el 7 de octubre.

El padre de Yonathan, Kobi, agradeció en su cuenta de Instagram al gobierno y al ejército israelí el regreso del cuerpo de su hijo. “Hemos tenido el privilegio de vivir a tu lado 21 años y medio de luz, y hoy, bajo una nueva luz, volviste con nosotros, hijo amado, envuelto en la luz del heroísmo, de la fe, de toda una nación”, escribió el padre.

El Foro de Familias, por su parte, reiteró en un comunicado que “el regreso de los 50 rehenes restantes es clave para lograr cualquier tipo de victoria”.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Franja de GazaIsraelHamás

Te puede interesar