Publicidad

¿Quiénes son las hijas de Vladímir Putin, el presidente de Rusia?

Compartir esta noticia
Vladimir Putin. Foto: Archivo El País

RUSIA

Una de las hijas del presidente de Rusia se vacunó contra el coronavirus COVID-19. Tras esta noticia, ambas hijas volvieron a ser tendencia: ¿quiénes son y qué hacen?

Rusia anunció que tiene lista una vacuna contra el COVID-19. El encargado de dar la noticia fue el presidente ruso, Vladimir Putin. En su comunicación, Putin afirmó, además, que una de sus hijas ya había probado la vacuna y que no había tenido síntomas, salvo una leve fiebre.

Si bien ya se conocían los nombres de sus descendientes, la noticia las puso en boca de varios internautas que quisieron saber más sobre su identidad. Después de todo, desde que su padre llegó al poder hace más de 20 años ambas han manejado un bajo perfil. ¿Quiénes son las hijas de Putin?

Sus hijas son María y Katerina Putin (aunque las versiones difieren sobre sus verdaderos nombres), la primera de 35 años y la segunda de 33, ambas fruto del matrimonio entre el jefe del Kremlin y Liudmila Pútina, quienes se divorciaron en el 2014.

Por un lado, María nació en Leningrado (actual San Petesburgo) en 1985 y, según reportan varios medios internacionales, estudió Biología en la Universidad Estatal de San Petesburgo y está haciendo un doctorado en el Centro de Investigación de Endocrinología de Moscú.

Sobre Katerina se sabe que nació en Alemania y que es profesional en Estudios Orientales y bailarina acrobática. Su identidad se dio a conocer en el 2017 cuando la agencia de noticias 'Reuters' confirmo el rumor de que esta había participado en varias competencias de baile como la Copa mundial de Danza Acrobática de Rock and Roll en el 2014.

Que a lo largo de su vida las hijas de Putin no hayan sido identificadas en la mayoría de sus actividades laborales o educativas, se explica porque luego de que este llegara al poder ambas adoptaron las identidades falsas de Maria Vorontsova y Katia Tikhonova, este último el apellido de su abuela materna.

María está casada con el holandés Jorrit Faaset, con quien tendría un hijo, así lo confirmo el mismo Putin en una entrevista con el cineasta Oliver Stone en el canal por suscripción 'Showtime'.

Katerina estaría disfrutando de una vida lujosa como luego de divorciarse del multimillonario ruso Kirill Shamalov en 2018 y ser contratada como directora del Instituto Científico Innopraktika.

Aunque las apariciones publicas de la familia Putin se pueden contar con los dedos de las manos, Katerina ofreció una breve entrevista a la cadena local 'Rossiya 1' en calidad de directora del Innopraktika.

Se ha rumorado también de la existencia de otros hijos con la gimnasta retirada Alina Marátovna Kabáyeva, su supuesta pareja. Sin embargo, ninguna de las dos cosas han sido confirmadas, dice 'Business Insider'.

Más allá de la reciente declaración de Putin, sus hijas siguen llevando una vida lejos del escrutinio de la opinión pública. Esto se debe también a que su padre se niega a confirmar datos sobre su ubicación y trabajo.

"Nunca he hablado ni voy a hablar de dónde trabajan y qué hacen, ante todo por motivos de seguridad (...) Nunca han disfrutado de la luz de los focos", dijo el mandatario de acuerdo con un artículo publicado en el 2015 según reportó 'El Mundo', de España.Aparte de haber mencionado a alguna de sus hijas como la prueba de que la Sputnik V funciona, otros datos que ha revelado el mandatario son que ambas hablan varios idiomas y viven felices sin ser "chicas célebres", dijo el mismo medio español.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

RusiaVladimir Putincoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad