Redacción El País
El presidente ruso Vladimir Putin tuvo un gesto durante una entrevista para el medio RT que no pasó desapercibido en redes sociales: pausó la charla para ofrecerles algo de comer al equipo del periodistas.
"Así que, ¿qué puedo ofrecerles, a qué puedo invitarles?", preguntó Putin, que había recibido a los periodistas en el Kremlin para la entrevista.
El entrevistador le contestó que no querían nada y que estaban bien, pero el mandatario insistió y se dirigió a la cocina. "Vamos a ver qué encontramos", comentó.
Una vez en la cocina abrió la heladera y se encontró con una botella de kéfir, una bebida fermentada parecida al yogur pero con una consistencia más líquida. Se la ofreció a los periodistas, que aceptaron tomar un vaso y le preguntaron si suele hacer todo por su cuenta en la cocina.
"No, los chicos vienen y ayudan, pero ahora no hace falta, nos servimos el kéfir nosotros solos", explicó. También mostró una caja de chocolates que le había mandado el presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, y los invitó a que se sirvieran algunos.
Consultado sobre si suele tomar kéfir a esa hora de la noche o si prefiere una cena ligera, el mandatario ruso explicó que intenta no comer nada a esas horas.
🇷🇺 | Putin interrumpe entrevista para tomar un aperitivo con el periodista.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 4, 2025
Durante la entrevista, Putin llevó al periodista a su cocina en el Kremlin y le ofreció un vaso de kéfir, haciendo una pausa inesperada en medio de la conversación.
pic.twitter.com/vKOjdKukyg