Publicidad

Operativo de búsqueda sin precedentes: Paraguay busca la mansión de Sebastián Marset en la selva guaraní

También investigan quiénes y por qué se levantó la orden de captura de la esposa de Marset, Gianina García Troche. Funcionarios de Interpol en Asunción están en la mira tras este hecho.

Compartir esta noticia
Sebastián Marset
Sebastián Marset en entrevista con Santo y Seña.
Foto: Captura de video.

Redacción El País
La Fuerza Aérea y la policía paraguayas tratan de ubicar la mansión donde supuestamente se esconde el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. La residencia se encontraría en la selva guaraní, a poca distancia del límite con Brasil, según anunciaron ayer medios paraguayos.

Marset había desaparecido después que huyó de Bolivia alertado respecto de un operativo cuyo objetivo era su captura.

Las autoridades paraguayas están desplegando todos los recursos disponibles para rastrear la ubicación de Marset, cuya presencia en el país ha generado un operativo de búsqueda sin precedentes, informó el portal digital RDN.

Por otra parte, también investigan quiénes y por qué -mientras se hacía el allanamiento- se levantó la orden de captura de la esposa de Marset, Gianina García Troche. Funcionarios de Interpol en Asunción están en la mira tras este hecho.

Según consignó el portal de monitoreo de medios de prensa boliviano Eju.TV, la fiscal paraguaya Ruth Benítez investiga el levantamiento del código rojo de García Troche. También informó que, cuando se inició el allanamiento a la sede de Interpol, el código rojo de la prófuga y del exfiscal José Estigarribia no figuraba en el sistema. Sin embargo, agregó el portal, dos horas después, cuando aún seguían en medio del allanamiento, el código rojo de ambos llamativamente se reactivó.

De igual forma, se ordenó que 17 funcionarios con acceso a ese sistema dejen de cumplir provisoriamente “funciones específicas”, mientras se determina el usuario responsable de retirar el requerimiento.

Marset es requerido en Paraguay tras un operativo contra el crimen organizado y el lavado de activos denominado “A Ultranza PY”. Por esa operación también se ordenó la captura, entre otros, de Miguel Ángel Insfrán (“Tío Rico”) -extraditado en mayo desde Brasil- y de su hermano, el pastor José Insfrán, quien se entregó el 16 de noviembre a la Policía en Asunción. En tanto, desde Bolivia se maneja que Marset podría entregarse a la Policía de ese país en las próximas horas. Hoy Santo y Seña (Canal 4) emitirá una entrevista con Marset.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sebastián Marset

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad