El show de Bad Bunny en el entretiempo del Super Bowl causó algunas polémicas, fundamentalmente por la reacción que tuvo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, crítico de que el cantante puertorriqueño con un repertorio íntegramente en español fuera el protagonista de un espectáculo clásico de la cultura norteamericana.
Pero como era de esperar en un show con tantas actuaciones y referencias, también se generaron algunas incertidumbres respecto a qué era exactamente lo que se representaba en cada momento.
Uno de los instantes más particulares fue la aparición de un niño que simulaba mirar la televisión junto a sus padres mientras estaban sentados en un sillón. A continuación apareció Bad Bunny con uno de los Grammy que obtuvo recientemente y se lo entregó en mano al niño, que algunos confundieron con Liam Conejo Ramos, un pequeño de cinco años de raíces ecuatorianas que fue detenido junto a su padre recientemente por el ICE, la Policía migratoria de EE.UU.
La confusión en redes sociales pudo haber surgido en las críticas al ICE que había esgrimido Bad Bunny durante la premiación de los Grammy y porque su espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl estuvo cargado de referencias a la cultura latina, o por las críticas de Trump al cantante.
Sin embargo, el niño no era Liam Conejo Ramos ni una representación de él, sino que se trataba de Lincoln Fox, quien contó la experiencia en redes sociales.
"Recordaré este día por siempre. Bad Bunny, fue un verdadero honor", publicó junto a un video que muestra la pantalla gigante del estadio de California mientras tenía lugar la actuación.
La actuación de Lincoln Fox, en realidad, podría interpretarse como la representación de Benito Antonio Martínez Ocasio de niño, cuando apenas soñaba con ser la estrella de la música que es hoy. También se puede leer como un mensaje a la infancia en general, ya que Bad Bunny llamó en su concierto a creer en uno mismo para alcanzar los sueños.
La historia de la pareja que se casó en vivo durante el show de Bad Bunny en el Super Bowl
Otra curiosidad del espectáculo fue la boda, que no fue una actuación sino casamiento real, según confirmó el representante del artista a la revista Variety.
La pareja se casó en el escenario más visto de EE.UU. mientras a su vez formaba parte de la escenografía que presentó el Conejo Malo durante el entretiempo.
Basado en un informe de The Hollywood Reporter, El País de Madrid mencionó que la pareja había invitado a Bad Bunny a su casamiento pero que el artista les propuso otro plan: contraer matrimonio durante el Super Bowl.
El puertorriqueño lideró este domingo el espectáculo del descanso en un Super Bowl histórico, al ser el primer artista con un repertorio musical íntegramente en español.
A una actuación repleta de símbolos de su Puerto Rico natal, se sumaron varios artistas como Cardi B, la colombiana Karol G, el chileno Pedro Pascal, Jessica Alba, Young Miko, David Grutman, y la actuación sorpresa de Lady Gaga y Ricky Martin, quienes fueron sus únicos acompañantes vocales en los minutos de espectáculo.
La reacción de Donald Trump al show de medio tiempo de Bad Bunny en el Super Bowl
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que el show de Bad Bunny en el descanso del Super Bowl LX fue uno de los peores de la historia y que nadie entendió una palabra del artista puertorriqueño.
"¡El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible, uno de los peores de la historia!", dijo el presidente en la red social Truth Social.
Y agregó: "Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo ven en todo Estados Unidos y en el resto del mundo".
Trump se había opuesto anteriormente en público a la designación de Bad Bunny como protagonista del entretiempo de la Super Bowl y lo llegó a calificar como "una horrible elección". Luego del espectáculo añadió que lo del artista fue "una bofetada" para Estados Unidos.
"No tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia", denunció.
Bad Bunny ha sido un gran detractor de la ofensiva migratoria de la Administración Trump, y el año pasado decidió no llevar su gira 'Debí Tirar Más Fotos World Tour' a EE. UU. para evitar redadas.
Más recientemente, en la entrega de los premios Grammy manifestó: "No somos salvajes, no somos animales, somos humanos y somos americanos", antes de añadir "fuera ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas)".
El puertorriqueño hizo historia al ser el primer artista protagonista del Super Bowl con un repertorio musical íntegramente en español.
En lo que respecta a lo deportivo, Seattle Seahawks se impuso en la final ante New England Patriots.
Con información de EFE
-
El presidente Milei viajará a EE.UU. para participar en la “Junta de Paz” de Trump, el próximo 19 de febrero
El Mercosur se flexibiliza y Uruguay corre en desventaja ante Argentina en el comercio con Estados Unidos, ¿qué hacer?
Trump se negó a disculparse por el video que ridiculiza a Obama e hizo reaccionar a los demócratas