Redacción El País
Leah, una niña de 10 años de la localidad de Lavon, en Texas (Estados Unidos) se convirtió en heroína al salvarle la vida a su hermano menor, cuando este estaba a punto de asfixiarse. La maniobra quedó registrada en un video que fue compartido por el Departamento de Policía de Lavon.
Según detalló la Policía, los niños son hijos de la administradora de programas especiales del Departamento de Policía de Lavon, Heather James. La mujer le había enseñado a su hija mayor una técnica de empujes abdominales —llamada "maniobra de Heimlich"— lo que le permitió a Leah actuar con decisión y tranquilidad en un momento de tanta presión.
En el video se puede ver como los niños estaban saltando en una cama elástica, cuando el hermano menor ingirió un alimento y comenzó a ahogarse en uno de los saltos.
Rápidamente, su hermana le hizo la maniobra para que pudiera vomitar el objeto y volver a respirar.
"¡Gran trabajo, Leah! Tu valentía, mente fría y entrenamiento marcaron la diferencia y eres una inspiración para todos nosotros", publicó el Departamento de Policía a la vez que envió una advertencia a padres y cuidadores: "Enseña a tus hijos RCP y técnicas de rescate de asfixia. Nunca sabes cuando esos pocos minutos podrían significar todo".