Los archivos de Epstein siguen salpicando a personajes famosos: los nombres que se mencionan en la lista

La actriz Sarah Ferguson, exesposa del exprincipe Andrés, Lorenzo, príncipe de Bélgica y el director del documental “Melania”, Brett Ratner, son algunos de los que figuran en los documentos.

Esta imagen, sin fecha ni ubicación, publicada por los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara el 18 de diciembre de 2025, muestra al difunto delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.
Esta imagen, sin fecha ni ubicación muestra al difunto delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.
Foto: AFP

El desarchivo de documentos sobre el multimillonario Jeffrey Epstein, hallado muerto en una cárcel de Nueva York en 2019 cuando afrontaba cargos por tráfico sexual de menores, está salpicando a políticos, empresarios y miembros de la realeza en varios países.

Los archivos contienen una lista, elaborada por el FBI, de acusaciones de agresión sexual, muchas de ellas provenientes de llamadas anónimas e informaciones no verificadas. El presidente Donald Trump, el cofundador de Microsoft Bill Gates, el secretario de Comercio Howard Lutnick, el multimillonario británico Richard Branson, el propietario de X Elon Musk, el expríncipe británico Andrés, y Steve Tisch, el productor de las películas Forrest Gump y Risky Business y copropietario del equipo de fútbol americano New York Giants, están entre los nombres que aparecen en los archivos.

En las últimas horas también han aparecido otros nombres que hasta ahora no se conocían abiertamente. Entre ellos el del príncipe Lorenzo, hermano menor del rey Felipe de Bélgica. Lorenzo difundió un comunicado en el que negaba “jamás, ni directa ni indirectamente, haber asistido a un evento en el que Jeffrey Epstein, el difundo hombre de negocios estadounidense y delincuente sexual y su entorno estuvieran presentes”.

“Cuando he dicho que nunca había asistido a un acto en el que Epstein o su entorno estuvieran presentes hablaba de actos públicos o colectivos. He coincidido con Epstein dos veces a solas, a petición suya, la primera a principios de los años 90 y una segunda a inicios de los años 2000”, señala el comunicado, difundido por la agencia Belga.

La duquesa de York, Sarah Ferguson, posa para una sesión fotográfica durante la cuarta edición de la gala benéfica 'Knights of Charity' en el Château de la Croix-des-Gardes en Cannes.
La duquesa de York, Sarah Ferguson, en la gala benéfica 'Knights of Charity' en Cannes.
Foto: AFP

“Deseo poner un punto final definitivo a los rumores que rodean el caso Epstein”, dijo el príncipe ayer lunes, después de que el diario Het Laatste Nieuws publicara que su nombre aparecía en la agenda del difunto multimillonario.

Los nuevos documentos publicados sobre Epstein incluyen además correos electrónicos de la que fuera esposa del expríncipe británico Andrés, Sarah Ferguson, en los que califica al financiero como “leyenda” o el “hermano” que deseaba tener.

Entre los millones de páginas divulgadas el viernes por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, se incluyen varios correos electrónicos y fotos comprometedoras para Andrés, de 65 años, caído en desgracia por su amistad con Epstein, quien se suicidó en prisión en 2019. Pero los documentos también hacen referencia a Sarah Ferguson, de 66 años, de quien el expríncipe se divorció en 1996.

El príncipe Andrés, duque de York, llega para asistir a una misa de réquiem, un servicio funeral católico, por la difunta Catalina, duquesa de Kent, en la catedral de Westminster en Londres.
El príncipe Andrés, duque de York, en la catedral de Westminster en Londres.
Foto: AFP

“Nunca me ha conmovido más la amabilidad de un amigo que tu cumplido hacia mí delante de mis niñas”, escribió Ferguson, apodada ‘Fergie’, en un correo en agosto de 2009. “Gracias, Jeffrey, por ser el hermano que siempre he deseado tener”, añadía el mail de Ferguson, identificado por la BBC.

Dos meses más tarde, Sarah Ferguson explicaba al financiero que necesitaba “urgentemente 20.000 libras (27.364 dólares) para el alquiler. ¿Alguna idea?”. “Estoy a tu servicio, cásate conmigo”, escribió la exmujer de Andrés en otro correos.

Por su parte, Peter Mandelson, exembajador británico en Estados Unidos y exministro del Gobierno de Tony Blair, abandonó el Partido Laborista para evitar causarle “más vergüenza” tras nuevas revelaciones sobre su amistad con Epstein. Mandelson, que ostenta el título de lord y fue destituido como embajador en Washington el año pasado, aparece en los nuevos documentos desvelados por el Departamento de Justicia de EE.UU., en los que al parecer el pederasta le pagó 75.000 dólares en tres transacciones separadas entre 2003 y 2004. AFP, EFE

El director del documental 'Melania' aparece fotografiado con una joven en papeles Esptein
El director de cine Brett Ratner posa para una fotografía en México.
Foto: EFE

Revelaciones

Lorenzo, príncipe de Bélgica. El hermano menor del rey Felipe de los belgas, precisó ayer lunes que coincidió en dos ocasiones con Jeffrey Epstein, pero “nunca en actos públicos o colectivos”, con el financista, sino “a solas”.

Sarah Ferguson, exesposa del exprincipe Andrés. Los nuevos documentos publicados sobre Jeffrey Epstein incluyen correos de la que fuera esposa del expríncipe británico Andrés, Sarah Ferguson, en los que califica al financiero como “leyenda” o el “hermano” que deseaba tener.

Peter Mandelson, exembajador británico en EE.UU. Renunció el domingo al Partido Laborista para evitar causarle “más vergüenza”, tras la publicación de los nuevos documentos que revelan su conexión con el difunto delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein.

Brett Ratner, director del documental “Melania”. Aparece junto a una joven en ulos documentos desclasificados de los archivos Epstein, según BBC. En una fotografía, Ratner aparece abrazando por la cintura a una joven, ambos sentados en un sofá junto a Epstein y a otra joven.

Peter Mandelson, exembajador británico en Estados Unidos.
Peter Mandelson, exembajador británico en Estados Unidos.
donald trump

Amenaza a presentador de los Grammy

El presidente Donald Trump amenaza con demandar a Trevor Noha, presentador de los Grammy, por decir que estuvo en la isla de Jeffrey Epstein: “Parece que voy a enviar a mis abogados a demandar a este pobre, patético, sin talento y tonto presentador”, dijo en la red social Truth.

Durante la gala, Noah dijo sobre Trump en uno de sus monólogos que “desde que no está Epstein necesita una nueva isla para quedar con Bill Clinton”, en referencia a Groenlandia.

Los Grammy han sido escenario de protesta contra el presidente y su política migratoria por parte de músicos como Bad Bunny o Billie Eilish. El presidente de Estados Unidos ha dicho en su perfil de Truth que los premios “Son lo PEOR”.

“¡Prácticamente imposibles de ver! CBS tiene suerte de que esta basura ya no inunde sus ondas”, ha añadido.

“Noah -dijoTrump- quienquiera que sea, es casi tan malo como Jimmy Kimmel en los Premios de la Academia de Bajo Nivel de Audiencia. Noah dijo, INCORRECTAMENTE sobre mí, que Donald Trump y Bill Clinton pasaron tiempo en la Isla de Epstein. ¡¡¡INCORRECTO!!!”

Trump dijo en la red social que no sabe si Bill Clinton estuvo en la isla de Eipstein, pero que él nunca ha estado en ese lugar: “Hasta la declaración falsa y difamatoria de esta noche, nunca me habían acusado de estar allí, ni siquiera por los medios de comunicación falsos”, aseguró. El presidente de Estados Unidos pidió a Noah, al que califica como “un completo perdedor”, que “aclare sus hechos”, y que lo haga “rápido”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Donald TrumpJeffrey Epstein

Te puede interesar