Caso Jeffrey Epstein: los detalles de la nueva denuncia contra el príncipe Andrés y los correos filtrados

Una nueva tanda de documentos publicados el viernes, relacionados con la investigación del fallecido agresor sexual Jeffrey Epstein, contiene referencias a numerosas figuras públicas de alto perfil.

Expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein
Expríncipe británico Andrés nuevamente atrapado en el escándalo del caso Epstein
Foto: AFP.

El expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III de Inglaterra, ha sido de nuevo acusado por una mujer de haber organizado en 2010 el viaje de una joven de 20 años para tener sexo con ella en su residencia del Royal Lodge, parte del complejo del castillo de Windsor.

La identidad de la mujer no ha trascendido, pero su abogado contó a la cadena BBC que en ese supuesto encuentro, el entonces príncipe y duque de York, ahora despojado de sus títulos, pasó la noche con la joven y al día siguiente la acompañó a tomar té en el mismo Palacio de Buckingham.

La emisora ha tratado de corroborar ese detalle en el libro de visitas de Buckingham, pero no ha sido posible al desconocerse el nombre de ella, según informó este domingo.

La fuente de la BBC es el abogado Brad Edwards, del bufete estadounidense Edwards Henderson, que representa a las cerca de 200 víctimas del pederasta Jeffrey Epstein, entre ellas Virginia Giuffre, quien aseguró con lujo de detalles que, cuando tenía 17 años, Andrés tuvo sexo con ella en al menos tres ocasiones y tres lugares diferentes, con intermediación de Epstein.

Andrés siempre lo ha negado, pero la cantidad de indicios en su contra -sobre todo, la demostrada cercanía entre Epstein y él durante años- hundió su reputación e hizo intervenir a su hermano el rey, que el pasado octubre le despojó del título de príncipe, el último que le quedaba, y le ordenó salir de su residencia del Royal Lodge.

Edwards añadió que su clienta está todavía considerando si presenta una denuncia formal contra Andrés, para la que contaría con varios mensajes que intercambió con el entonces príncipe antes de su traslado a Londres para una noche de sexo.

Consultado el sábado sobre el caso, el primer ministro Keir Starmer afirmó que Andrés debería declarar ante el Congreso estadounidense sobre lo que sabe de los delitos de Epstein.

"Siempre he dicho que quien tenga información debe estar dispuesto a compartir esa información en la forma que se le pida", declaró Starmer a periodistas al final de su gira a China y Japón.

La nueva acusación contra Andrés supone una capa más de las que se van acumulando en su contra: los llamados 'papeles de Epstein' revelaron este sábado unas fotografías en las que él aparece en una foto antigua (aparenta tener unos 40 años y hoy tiene 65) arrodillado en el suelo junto a una mujer a la que le toca el vientre, en lo que parece alguna especie de juego.

Una de las fotografías del príncipe Andrés del archivo del caso Epstein
Una de las fotografías del príncipe Andrés del archivo del caso Epstein
Foto: U.S. Department of Justice.

"Tiempo a solas"

Los documentos publicados revelan además que Andrés invitó posteriormente a Epstein a Buckingham, poco después de que en agosto de 2010 se levantara el arresto domiciliario que pesaba sobre el reconocido ejecutivo tras ser condenado por prostitución de menores. Sin embargo, los archivos tampoco indican si la visita llegó a materializarse.

En un mensaje, Epstein se puso en contacto con el exmiembro de la Corona británica durante una estancia en Londres el 27 de septiembre de 2010, y le dijo: "Necesitaremos pasar tiempo a solas".

Andrés respondió: "Podríamos cenar en el Palacio de Buckingham y disponer de mucho tiempo en privado".

Dos días después, añadió: "Me encantaría que vinieras aquí, al PB [Palacio de Buckingham]. Trae a quien quieras, estaré disponible desde las 16H00 hasta las 20H00 aproximadamente".

Los nombres destacados en los archivos del caso Epstein

La nueva tanda de documentos publicados el viernes, relacionados con la investigación del fallecido agresor sexual Jeffrey Epstein, contiene referencias a numerosas figuras públicas de alto perfil. Ninguno está siendo investigado actualmente por este caso.

  • Donald Trump: Los archivos contienen una lista, elaborada por el FBI, de acusaciones de agresión sexual relacionadas con el presidente Donald Trump, muchas de ellas provenientes de llamadas anónimas e informaciones no verificadas.
    Las acusaciones, algunas de fuentes indirectas, se presentaron por teléfono o electrónicamente al Centro Nacional de Operaciones de Amenazas del FBI.
    El documento sugiere que los investigadores siguieron varias de estas informaciones. Otras se consideraron poco creíbles.
    Trump ha negado reiteradamente cualquier irregularidad relacionada con Epstein.
Los demócratas publican fotos de Trump rodeado de mujeres en la mansión de Epstein / USA7134. WASHINGTON (DC, EEUU), 12/12/2025.- Fotografía sin fecha específica de toma publicada por los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara Baja (Oversight Dems) del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (i), hablando con una mujer junto a Jeffrey Epstein. Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos publicaron este viernes nuevas fotos relacionadas con el caso del pederasta Jeffrey Epstein en las que aparece Trump rodeado de mujeres así como una de unos preservativos con un dibujo de su cara en el envoltorio. EFE/Oversight Dems /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (i), hablando con una mujer junto a Jeffrey Epstein.
Foto: EFE

  • Bill Gates: En un borrador de correo electrónico incluido en los documentos, Epstein alega que Gates tuvo relaciones extramatrimoniales. El financiero escribió que su relación con el fundador de Microsoft había abarcado desde "ayudar a Bill a conseguir drogas para lidiar con las consecuencias de sus encuentros sexuales con mujeres rusas, hasta facilitar citas ilícitas con mujeres casadas".
    La Fundación Gates emitió un comunicado en medios negando las acusaciones "absolutamente absurdas de un conocido mentiroso".
  • Richard Branson: Los archivos muestran una relación amistosa con el multimillonario británico, cofundador de Virgin Group. Branson escribió en un correo electrónico enviado a Epstein el 11 de septiembre de 2013: "Fue un verdadero placer verte ayer. ¡Los chicos de deportes acuáticos no paran de hablar de ello! Me encantaría verte cuando estés por la zona. ¡Siempre y cuando traigas a tu harén!".
    Un representante de la compañía de Branson declaró el viernes que "cualquier contacto que Richard y Joan Branson tuvieron con Epstein tuvo lugar en solo unas pocas ocasiones hace más de doce años, y se limitó a encuentros grupales o de negocios", según informes de los medios estadounidenses. El portavoz aseguró que Branson nunca habría utilizado el término "harén" si se hubieran conocido todos los hechos y que simplemente estaba repitiendo una palabra utilizada por Epstein.
  • Elon Musk: Los archivos contienen numerosos intercambios entre Epstein y Musk. En noviembre de 2012, Epstein le envió un correo electrónico a Musk preguntándole: "¿Cuántas personas irán contigo en el helicóptero a la isla?". "Probablemente solo Talulah y yo. ¿Qué día/noche será la fiesta más salvaje en tu isla?", respondió el empresario multimillonario.
    Musk dijo el sábado en X que era "muy consciente de que parte de la correspondencia por correo electrónico con (Epstein) podría malinterpretarse y ser utilizada por detractores" para difamarlo. "No me importa eso, pero lo que sí me importa es que al menos intentemos procesar a quienes cometieron delitos graves con Epstein, especialmente en lo que respecta a la atroz explotación de niñas menores de edad", escribió.
  • Howard Lutnick: Los correos electrónicos revelan que Epstein y el empresario Lutnick, actual secretario de Comercio de Trump, planearon almorzar en la isla caribeña de Epstein en diciembre de 2012. "Vamos desde St. Thomas", escribió la esposa de Lutnick a la secretaria de Epstein, preguntando dónde debían anclar.
  • Steve Tisch: Varios correos electrónicos sugieren que Epstein presentó varias mujeres a Steve Tisch, el productor de 76 años de las películas "Forrest Gump" y "Risky Business" y copropietario del equipo de fútbol americano New York Giants. En un intercambio con Tisch, Epstein describe a una mujer como "rusa, rara vez dice toda la verdad, pero divertida".

AFP y EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar