EFE
En las aproximaciones a la capital de Estados Unidos, Washington D.C., continúan los esfuerzos de rescate luego del choque registrado entre un helicóptero militar y un avión de pasajeros en el que había 60 personas a bordo y cuatro tripulantes, que ha sido categorizado este miércoles por el Pentágono como un “accidente”.
En un mensaje en el que se pronunció sobre "el accidente del helicóptero UH-60 en el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington", el Departamento de Defensa estadounidense confirmó que se vio implicado "en el incidente" un helicóptero militar UH-60 de la base militar Fort Belvoir, en Virginia.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) precisó a su vez que un avión regional Bombardier CRJ700 de PSA Airlines chocó en el aire con ese helicóptero mientras se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington". PSA operaba el vuelo 5342 de American Airlines.
American Airlines informó de que viajaban a bordo 60 pasajeros y cuatro tripulantes. Las autoridades no se han pronunciado sobre el eventual número de víctimas.
Según pudo comprobar EFE, en las orillas del río Potomac se desplegó un fuerte dispositivo que incluyó ambulancias, camiones de bomberos, coches de policía y helicópteros. Asimismo, se habilitaron autobuses públicos para el eventual transporte de personas.
El helicóptero accidentado pertenecía al ejército de EE.UU.
El helicóptero que chocó este miércoles con un avión en Washington era del ejército estadounidense, según confirmaron fuentes oficiales a CNN.
La Administración Federal de Aviación dijo que el accidente ocurrió “alrededor de las 21:00 hora local (02:00 GMT del jueves), hora local. PSA operaba el vuelo 5342 de American Airlines. Partió de Wichita, Kansas", indicó en un mensaje FAA.
Las víctimas del accidente aéreo en Washington D.C.
Las autoridades confirman a medios locales que hay víctimas mortales, sin especificar una cantidad concreta, en el choque aéreo entre un avión -con 60 pasajeros y cuatro tripulantes- y un helicóptero militar cerca del Aeropuerto Nacional Reagan (DCA) de Washington.
De acuerdo con la CNN, fuentes policiales han confirmado que hay víctimas mortales y que los rescatistas aún no han sacado del río Potomac -donde cayeron las aeronaves- ningún sobreviviente.