Espectacular asalto a dos camionetas blindadas en Italia: tiroteo, autos incendiados y dos detenidos

Los conductores quedaron atrapados en medio de un tiroteo entre un comando armado y la Policía italiana. Se desconoce si los delincuentes lograron su cometido.

Un comando asaltó dos camionetas blindadas en la mañana del lunes en la carretera estatal que conecta las ciudades de Lecce con Brindisi, en el sur de Italia, en una espectacular operación en la que cortaron la carretera con autos y una camioneta que incendiaron. Tras un tiroteo con los Carabineros, se dieron a las fuga.

Posteriormente dos personas, presuntos miembros de la banda, fueron arrestadas mientras que otros miembros del comando se encuentran prófugos, según los medios italianos.

El ataque fue presenciado por decenas de conductores que se encontraban recorriendo la carretera y quedaron atrapados en medio del ataque al vehículo blindado.

Según las primeras reconstrucciones, los delincuentes embistieron e incendiaron una camioneta y un camión para bloquear el paso a las fuerzas del orden, y detuvieron a los dos vehículos blindados que viajaban juntos haciéndose pasar por agentes del orden, usando falsos coches de policía con luces azules intermitentes.

Una vez que detuvieron los vehículos, varios miembros salieron vestidos de negro con metralletas y acribillaron a balazos uno de los vehículos blindados y después volaron las puertas del otro. Se desconoce si consiguieron robar su contenido.

Una patrulla de los Carabineros llegó a la zona, lo que desencadenó en una persecución y un tiroteo cerca de la localizad de Squinzano, pero sin causar heridos. Posteriormente dos de los asaltantes fueron localizados.

Las imágenes del lugar muestran vehículos en llamas, el vehículo blindado completamente destruido y una gran columna de humo. La búsqueda de los miembros restantes del grupo, que podrían haber abandonado los primeros automóviles, está ahora en marcha.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Italia

Te puede interesar