"Eliminar a Hamás y regreso de rehenes": las condiciones para que cese la ofensiva de Israel en Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que no tiene "ninguna duda" de que ambos objetivos son alcanzables. "Tenemos una tarea que completar" y "no nos rendiremos ni un instante", aseguró.

Conferencia de Benjamin Netanyahu
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, habla durante una conferencia sobre antisemitismo en Jerusalén.
Foto: AFP

Redacción El País
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reiteró este lunes que Israel no cesará en su ofensiva sobre Gaza hasta cumplir sus dos principales objetivos: la eliminación de Hamás y el retorno de los rehenes israelíes que siguen en poder del grupo islamista en la Franja.

"Tenemos una tarea que completar: la eliminación de Hamás y el regreso de nuestros rehenes. No nos rendiremos ni un instante. Son dos objetivos interrelacionados", afirmó durante una visita a la sede del Directorio de Inteligencia Militar, el principal órgano de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Netanyahu aseguró que no tiene "ninguna duda" de que ambos objetivos son alcanzables y vinculó su convicción al precedente de la confrontación con Irán en junio: "Fue un logro enorme de proporciones históricas", sostuvo.

"Esta combinación entre lo político... y los escalones militares, y luego la combinación entre inteligencia, fuerza aérea y otras ramas. Esta combinación dio el resultado", señaló.

Palestinos avanzan por la calle al-Rashid en el oeste de Jabalia el 23 de julio de 2025, después de recibir ayuda humanitaria de un punto de distribución de ayuda en el norte de la Franja de Gaz
Palestinos avanzan por una calle de Jabalia, tras recibir ayuda humanitaria en el norte de la Franja de Gaza
Foto: AFP

Las declaraciones del jefe de Gobierno se producen el mismo día en el que dos organizaciones israelíes, B'Tselem y Médicos por los Derechos Humanos-Israel (PHRI), acusaran al Gobierno israelí de estar cometiendo un genocidio en Gaza, en la primera ocasión en que ONG locales utilizan ese término para calificar la ofensiva israelí.

Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, casi 60.000 palestinos han muerto y decenas de miles han resultado heridos desde el inicio de la operación militar israelí tras los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023. EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar