Publicidad

El ejército de Israel asegura haber recuperado los cuerpos de tres rehenes en un túnel en Gaza

El ejército de Israel asegura haber recuperado los cuerpos de Yitzhak Gelernter, Shani Louk y Amit Buskila durante una expedición nocturna en la ciudad de Rafah.

Compartir esta noticia
Conflicto belico entre Israel y Hamas
Rafah.
Foto: AFP

Agencia EFE
El ejército de Israel asegura haber recuperado los cuerpos de tres rehenes, muertos en el festival Nova, durante una operación militar nocturna en Rafah, donde Israel continúa intensos ataques de artillería y bombardeos.

"Según información de inteligencia verificada, Yitzhak Gelernter, Shani Louk y Amit Buskila fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre en la intersección de Mefalsim, y sus cuerpos fueron secuestrados en Gaza", dijo este viernes en un videomensaje el portavoz militar israelí, Daniel Hagari.

"No dejaremos piedra sin remover, haremos todo en nuestro poder para encontrar a los rehenes y devolverlos a casa", añadió Hagari, en un mensaje repetido poco después por el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

"Devolveremos a todos nuestros rehenes, tanto los vivos como los que han perecido. Felicito a nuestras valientes fuerzas cuya acción decidida ha devuelto a los hijos e hijas a casa", añadió Netanyahu, según un comunicado del gobierno.

Entre los fallecidos se encuentra la joven alemana-israelí Shani Louk, de 23 años, cuyas imágenes en las que aparecía llevada a la fuerza en una camioneta de milicianos de Hamás, durante la masacre en el festival Nova del 7 de octubre, dieron la vuelta al mundo.

Su padre, Nissim Louk, aseguró hoy que el hallazgo del cuerpo de su hija, después de que su muerte fuera confirmada a finales de octubre, supone un "cierre", y añadió que su hija "irradiaba luz" a todos quienes la rodeaban y que encarna "un símbolo del pueblo de Israel, entre la luz y la oscuridad", según declaraciones a la prensa local.

Rafah: se estima que medio millón de civiles salieron de la ciudad al sur de Gaza por la ofensiva israelí
Rafah: se estima que medio millón de civiles salieron de la ciudad al sur de Gaza por la ofensiva israelí.
Foto: AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IsraelPalestina

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad