La Justicia de la ciudad rusa de Sochi detuvo y multó a una joven que se grabó junto a dos amigos frente a un tanque de combustible en llamas y luego lo subió a TikTok.
La joven deberá pagar una multa de $ 30.000 rublos, que equivale a unos US$ 375 o $ 15.055 uruguayos. Los tres detenidos tienen entre 19 y 21 años. De acuerdo a sus perfiles en redes sociales, las jóvenes que aparecen en el video se llaman Karina y Daria, y vienen de Nizhniy Tagil, una ciudad industrial que queda en los Montes Urales, en la cordillera rusa.
En el video cantan una canción titulada Crimson Dawn, de los músicos rusos Endshpil y Miyagi. Lo que aparece quemándose en el fondo del video es la base de combustible de Rosneft-Kubannefteprodukt.
Según consignó la BBC, el gobernador ruso de la localidad informó que el incendio fue causado por la caída de un dron ucraniano. El ejército ucraniano también confirmó en Telegram que había atacado los tanques de combustible de la ciudad de Sochi, que están destinados a abastecer aviones rusos.
La joven, de 20 años, fue acusada de "comportarse de forma incorrecta durante una emergencia" por grabarse rapeando frente al incendio. La acusada afirmó que estaba borracha cuando hizo el video.
La Policía también arrestó a las otras dos personas que aparecían en el video y las grabó disculpándose.
Rusia cancela festival de música electrónica con 20.000 asistentes por peligro de drones
Las autoridades rusas cancelaron este martes la celebración del festival de música electrónica Signal, que iba a reunir a 20.000 asistentes y 700 artistas en la región de Kaluga, 200 kilómetros al sur de Moscú, por peligro de drones.
"Los organizadores del festival fueron informados con antelación sobre la inoportunidad de celebrarlo dadas las amenazas y los riesgos de seguridad existentes para los participantes. Por lo tanto, el festival no se celebrará", comunicó el gobernador de Kaluga, Iliá Zenov, citado por RIA Nóvosti.
Los organizadores informaron de que se desarrollaron varias medidas que "actualmente están coordinando con los servicios regionales" en relación con estos problemas de seguridad.
La región de Kaluga, ubicada al suroeste de Moscú, se encuentra a menos de 300 kilómetros de la frontera ucraniana y habitualmente sufre ataques de drones.
Con información de Agencia EFE
-
A poco de vencerse el ultimátum de Trump a Putin, enviado de Estados Unidos viaja a Rusia para negociar
Nuevo terremoto en Kamchatka: registran réplica del sismo de magnitud 8,8 que activó avisos de tsunami
El presidente Volodimir Zelenski destapó una presunta trama de sobornos a altos jerarcas ucranianos