Un científico argentino que constaba oficialmente como desaparecido desde el pasado miércoles en la ciudad alemana de Karlsruhe fue hallado muerto este domingo, según informó la Policía alemana, que parte de un accidente.
El cuerpo sin vida de Alejando Matías Fracaroli, químico de 44 años y originario de Córdoba (Argentina), fue descubierto alrededor de las 12.15 hora local en un arroyo en una zona boscosa de Karlsruhe-Rintheim, precisa en un comunicado.
La Policía parte de la base de que se trata de un accidente, en el que el hombre probablemente se cayó por causas desconocidas y se ahogó en un arroyo.
Según varios medios, ya desde el lunes se desconocía el paradero del químico, que desde setiembre estaba investigando en el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT).
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina, donde Fracaroli era investigador, además de profesor de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), había realizado un llamamiento público para encontrar al científico.
EFE
-
Lo que sucede en Argentina a una semana de unas elecciones legislativas clave para su futuro
“Argentina es un país como para sacar entrada”; el análisis de Jorge Asís, en entrevista con El País, a una semana de las elecciones
Lo que planteó el gobierno de Orsi ante 190 países miembros del FMI a través del ministro argentino Luis Caputo