Publicidad

Bolsonaro habló con Milei por videollamada y aceptó la invitación a la toma de posesión en Argentina

"Representas mucho para nosotros, demócratas y amantes de la libertad", dijo el expresidente de Brasil en contacto con el electo mandatario de Argentina, en una conversación difundida en redes.

Compartir esta noticia
Jair Bolsonaro y Javier Milei. Foto: @jairbolsonaro
Jair Bolsonaro y Javier Milei.
Foto: @jairbolsonaro

AFP
El exmandatario brasileño Jair Bolsonaro conversó este lunes por videollamada con el presidente electo de Argentina, Javier Milei, y aceptó su invitación para asistir a la toma de posesión del nuevo gobierno el 10 de diciembre en el país vecino.

Bolsonaro felicitó a Milei por su triunfo el domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina, y se ofreció a ayudarlo, señalando que el economista libertario "representa mucho para Brasil".

"Tú tienes un trabajo muy grande por delante (...) un trabajo que saldrá fuera de Argentina. Representas mucho para nosotros, demócratas y amantes de la libertad", dijo un emocionado Bolsonaro durante la llamada, difundida por sus redes sociales y en la que también participó su hijo Eduardo.

"Representas mucho para Brasil", agregó Bolsonaro, que el domingo había asegurado en X que con Milei "la esperanza vuelve a brillar en América del Sur".

En la videollamada, Milei agradeció a Bolsonaro por sus palabras y lo invitó junto a su hijo Eduardo a la toma de posesión, el 10 de diciembre: "Para mí sería un honor enorme".

"Iremos", respondió el ex jefe de Estado brasileño (2019-2022).

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, deseó el domingo "buena suerte y éxito" al nuevo gobierno de Argentina, en un mensaje en X en el que no mencionó a Milei.

"Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto. Brasil siempre estará a disposición para trabajar juntos con nuestros hermanos argentinos", escribió Lula.

El libertario Milei obtuvo 55% de los votos frente a 44% para el peronista Sergio Massa, actual ministro de Economía.

Bolsonaro se puso a "disposición" del presidente electo de Argentina. "Dios te va a iluminar y proteger, harás un buen gobierno para el bien de nuestros países", afirmó.

El exmandatario bromeó que la victoria de Milei había incluso agitado sus lealtades futbolísticas.

"Estoy casi hinchando por Argentina", dijo sobre el partido que enfrenta el martes al campeón mundial con Brasil por las eliminatorios sudamericanas al Mundial 2026.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad