Publicidad

El dolor de Víctor Hugo: abrió su programa con un minuto de silencio y se privatizará radio donde trabaja

El comunicador uruguayo identificado con el kirchnerismo se mostró afectado por la victoria de Javier Milei. El presidente electo anunció que privatizará los medios públicos, entre ellos Radio Nacional donde tiene un programa de música.

Compartir esta noticia
Víctor Hugo Morales
Víctor Hugo Morales.
Foto: Archivo.

Redacción El País.
El periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, radicado desde los '80 en Argentina e identificado políticamente con el kirchnerismo, mostró su dolor esta mañana en la apertura de su programa radial en la AM 750 de Buenos Aires. Una vez confirmado el triunfo de Javier Milei, el comunicador abrió su programa La mañana con música dramática y una señal de duelo: "Por la educación pública, la salud pública, los jubilados, la cultura, las mujeres, la diversidad sexual, las personas con discapacidad, los artistas, los científicos, los más vulnerables... hacemos un minuto de silencio", dijo Morales este lunes para luego silenciar el micrófono.

Cuando retomó la palabra, el comunicador aseguró: "Nos estamos reconstruyendo. Hay que poner el dolor al lado como una mochila. Sentarse en un banquito de una plaza, mirar los árboles cómo se mueven en el aire de lo que ya parece verano, apagar el pucho con el pie si fuman y decirse: "bueno, vamos otra vez".

Luego, el programa dio voz al resto de los periodistas del programa que fueron dando cuenta de las últimas novedades tras el contundente triunfo de Javier Milei en el balotaje.

Entre las noticias, anunciaron la medida del mandatario entrante de privatizar los medios públicos, entre ellos Radio Nacional (AM 870), donde Víctor Hugo tiene un programa dedicado a su pasión por la música. Se titula Estación Piazzolla y va los domingos en la mañana. Está vinculado a esa emisora estatal desde 2003.

De lunes a viernes, Morales conduce la mañana periodística de la AM750, vinculada al diario Página/12 y también forma parte de Extra TV, donde tiene un programa semanal. En la transmisión televisiva de esa señal, el domingo por la noche, Morales adjudicó a "Clarín" y a su CEO Héctor Magnetto el triunfo de Milei. "Este país no se explica sin los medios de comunicación", dijo fiel a su discurso anti Clarín.

En octubre del año pasado, Víctor Hugo Morales fue entrevistado en el ciclo Lado B, emitido por TV Ciudad, y se refirió a sus intenciones de regresar a Uruguay. "Este es mi lugar: es el sitio donde, si me dan los tiempos, vendré a terminar mi vida", comentó. "Uruguay tiene mis raíces, mi formación y mi historia personal; le pertenezco a estos ámbitos en mi formación como periodista".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad