ARGENTINA

Alberto Fernández tras la muerte de Diego Maradona: "Te vamos a extrañar toda la vida"

El gobierno argentino decretó duelo nacional de tres días a partir de este miércoles tras la muerte de la leyenda del fútbol, informó la Presidencia en un comunicado.

Diego Maradona y Alberto Fernández. Foto: AFP.
Diego Maradona y Alberto Fernández. Foto: AFP.

El presidente de Argentina, Alberto Fernánez, envió un mensaje en su cuenta de Twitter luego de que este miércoles se confirmara el fallecimiento del futbolista Diego Maradona. "Te vamos a extrañar toda la vida", indicó el mandatario.

"Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos", dijo y agregó: "Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida".

El gobierno argentino decretó duelo nacional de tres días a partir de este miércoles tras la muerte de la leyenda del fútbol argentino, informó la Presidencia en un comunicado.

En diálogo con el programa Superfútbol de TyC Sports, Fernández expresó: "Una pena, una pena inmensa, se fue un tipo único, no creo que volvamos a tener un jugador como él, en todo sentido, no solo por sus cualidades técnicas sino también por ese coraje, esa fuerza, esa garra que siempre puso cada vez que se puso la camiseta".

"A los argentinos solo nos dio alegrías, vamos a estar eternamente en deuda, cada vez que salió a la cancha fue para dejarlo todo", dijo el presidente y remarcó que Maradona era "un hombre absolutamente genuino".

Por su parte, Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina, indicó: "Mucha tristeza... Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos".

El "10" argentino tuvo que ser atendido de urgencia este miércoles en la casa donde estaba cursando el posoperatorio. Un paro cardio-respiratorio fue la causa final de su muerte. Se encontraba en su casa de San Andrés en la zona de Nordelta cuando se descompensó y sufrió el paro. Hasta nueve ambulancias acudieron al lugar, pero no pudieron reanimarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados