EMERGENCIA SANITARIA

Shoppings no van a abrir en mayo; esperan hacerlo "a principios de junio"

"Hay que seguir monitoreando la evolución de los sectores ya liberados y eso lleva unos días más adelante el proceso", destacaron a El País.

La recaudación de impuestos que grava el consumo bajó 6,4%. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Los shoppings no abrirán en mayo, como se había analizado en un principio, y todo apunta "a principios de junio" por "un tema de plazo y de seguir monitoreando los sectores ya liberados", confirmó El País con fuentes de la industria.

"El proceso de aperturas va bien, sin incremento de contagios, pero hay que seguir monitoreando la evolución de los sectores ya liberados y eso lleva unos días más adelante el proceso", destacaron a El País.

Si bien plantearon que la idea sería junio todavía no hay una fecha probable.

El último domingo se cumplieron dos meses del cierre de los shoppings por tiempo indeterminado, a pedido del Poder Ejecutivo, hasta que se disipe la permanencia del coronavirus.

La semana pasada, El País informó que los shoppings trabajan en un protocolo para organizar la reapertura.

El 11 de mayo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, Julio César Lestido, anunció que se volvió a postergar la fecha del Día de la Madre para el 14 de junio para "darle mayores garantías y tiempo para que todos los comercios puedan estar en condiciones de aplicar el protocolo" aunque aclaró que no tenían la fecha de reapertura de shoppings.

Lestido afirmó que por fuera de los shoppings, los comercios en todo el país ya están abiertos "en un 75%".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados