CELEBRACIÓN

¿Cuándo es el Día de la Madre 2020 en Uruguay?

La pandemia hizo que el festejo se aplace para el domingo 7 de junio, pero la Cámara de Comercio lo volvió a postergar para el 14 de junio.

Día de la Madre. Foto: Shutterstock
Día de la Madre. Foto: Shutterstock

La emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus obligó a postergar el Día de la Madre en Uruguay durante este 2020.

Originalmente la idea era celebrarlo el domingo 17 de mayo, debido a que el 10 de mayo que es el tradicional segundo domingo del mes se realizarían las elecciones municipales. Pero la llegada del COVID-19 a nuestro país alteró los planes y tampoco quedó fijado para el 17.

A mediados de abril, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS) tomó la decisión de postergar el día de la madre para el domingo 7 de junio, pero finalmente la gremial informó sobre un nuevo cambio de fecha del Día de la Madre.

Finalmente la fecha definitiva del Día de la Madre será el 14 de junio.

Julio César Lestido, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que "estamos viviendo tiempos complejos" y "después de haber hablado con los centros comerciales del país" y "en vista de que el Día de la Madres es uno de los eventos de mayor movimiento comercial en el país y frente a la elaboración de un protocolo que está para aprobarse y esperamos que sea mañana, y para dar mayores seguridades, hemos decidido cambiar la fecha del Día de la madre prevista para el 7 de junio trasladarla para el 14 de junio". "Lo que estamos haciendo es darle mayores garantías y tiempo para que todos los comercios puedan estar en condiciones de aplicar el protocolo", agregó. 

Cámara de Comercio y Servicios en conferencia por Día de la Madre. Foto. Francisco Flores
Cámara de Comercio y Servicios en conferencia por Día de la Madre. Foto. Francisco Flores
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados