Redacción El País
Este viernes reabrió la Plaza Ecuador, ubicada en la calle San Marino, en el barrio de Punta Gorda. El espacio verde tiene la peculiaridad de tener la forma del mapa de Sudamérica y tener un ceibo plantado en la zona en donde está Uruguay. También cuenta con un busto del escritor ecuatoriano Juan Montalvo.
"Esta plaza fue muy complicada de construir porque tiene muchos desniveles. Había que mantener el arbolado porque el ceibo está puesto en Uruguay hace años. También había un pozo, que hoy no tenía ninguna utilidad. No era una plaza muy sencilla de restaurar pero nos reunimos con los vecinos para ver qué era lo que esperaban", contó la alcaldesa del Municipo E, Mercedes Ruiz, en diálogo con Telemundo (Canal 12).
El espacio está protegido por la Comisión de Patrimonio, por lo que se necesitó tener su visto bueno a la hora de realizar las obras.
Ruiz explicó que la mayoría de los vecinos solicitaron que se colocaran más juegos para niños en la plaza. Las obras llevaron alrededor de seis meses e incluyeron la renovación de los muros y los pavimentos, la colocación de juegos infantiles musicales y un circuito para bicicletas y patines.
Según había explicado Ruiz unos meses atrás a Telemundo (Canal 12) la inversión para la restauración de la plaza rondó los $ 12.000.000.
Otras novedades incluyen la colocación de mesas de ajedrez y ping pong, un área de calistenia y mejoras florales. Además, Ruiz explicó que la plaza tendrá a partir de ahora accesos y hamacas inclusivas.
-
Reforma del transporte en Montevideo: así serían las líneas BRT, el túnel en 18 de Julio y las nuevas paradas
Ya no son 33 las palmeras de la Plaza Independencia: IMM retiró ejemplares afectados por el picudo rojo
¿Hasta dónde soterrar en 18 de Julio? La discusión clave que define el futuro del transporte en Montevideo