Publicidad

Murió en un tiroteo en Estados Unidos una argentina radicada en Uruguay y dueña de un hotel en Rocha

La mujer fue el alma mater del emprendimiento Brisas de La Pedrera. El hecho ocurrió en una casa de té de Texas; otra mujer resultó gravemente herida y el agresor se suicidó.

Compartir esta noticia
La casa de té escenario del tiroteo en el que murió una argentina radicada en Uruguay, en Austin (Estados Unidos)
La casa de té escenario del tiroteo en el que murió una argentina radicada en Uruguay, en Austin (Estados Unidos).

Redacción EL País
Para Estados Unidos, un país en donde los tiroteos son moneda corriente, el hecho pudo haber pasado desapercibido. No así para Uruguay, al comprobarse que un ataque que sucedió en la ciudad de Austin el pasado jueves 31 de agosto dejó a una rochense muerta.

La jornada negra se inició cuando un hombre ingresó a un establecimiento y comenzó a disparar a quienes se encontraban allí. Laura Jauregui de 64 años, vecina de La Pedrera, dueña y alma mater del Hotel Brisas, falleció en el lugar. Además, otra persona resultó herida de gravedad y fue trasladada a un nosocomio local para ser atendida.

“Laura había soñado y hecho realidad un proyecto único, fuertemente enraizado con La Pedrera, y era parte de la vida cotidiana de este pueblo oceánico, que hoy recibe esta triste noticia”, informó el portal rochense La Paloma UY.

Y agregó: “Era una vecina muy activa de La Pedrera. La argentina se había radicado hacía muchos años en Uruguay y había tenido incluso un restaurante en la rambla del pueblo. Luego reabrió el Hotel Brisas en octubre de 2010, después de reacondicionarlo y transformarlo en uno de los hoteles boutiques más importantes de la costa de Rocha, y con más historia, ya que había sido fundado por Doña Alfonsa hace más de 100 años. Laura vivía parte del año en La Pedrera y era una reconocida y querida vecina del pueblo”.

El Hotel Brisas de La Pedrera se ubica a pocos metros de la calle principal y, con sus 14 habitaciones, fue el primero con el concepto de “boutique” que se abrió en el balneario.

además

Una ciudadana del mundo

Laura Jauregui nació en Argentina y pasó en Buenos Aires su temprana juventud, partiendo a los 15 años al exterior: Japón fue su primer destino.

Vivió en muchas ciudades de USA, Australia, Europa y Asia, donde desarrolló una carrera de diseño y arquitectura de software, trabajando para compañías internacionales.

El agresor se suicidó

Según el reporte policial de Texas, una persona llamó al 911 diciendo que había escuchado múltiples disparos desde el interior de Teapioca, una Casa de Té de la zona.

La policía informó que Tang-Kang Dave Chiang, de 38 años, abrió fuego contra las personas que se encontraban en el lugar, y que luego se suicidó. El sábado, el canal Telemundo de San Antonio confirmó la identidad del agresor. “Durante la investigación, se determinó que Chiang disparó a ambas mujeres sin que él lo supiera, matando a Jauregui antes de suicidarse con un arma de fuego”, dijo la Policía en un comunicado.

Otra mujer recibió heridas de bala y se encuentra en estado crítico. De acuerdo al reporte de la Policía de Austin, el motivo del ataque todavía está bajo investigación y buscan testigos que puedan aportar videos y fotos para aclarar el suceso. Las investigaciones apuntan a un ataque aleatorio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad