Publicidad

Tiroteo en Alabama, sur de Estados Unidos, arroja cuatro muertos

La mayoría de víctimas son adolescentes que estaban en una fiesta de cumpleaños.

Compartir esta noticia
Tiroteo en Alabama, Estados Unidos
Tiroteo en Alabama, Estados Unidos.
Foto: AFP

Al menos cuatro personas murieron y varias otras resultaron heridas en un tiroteo registrado en un pueblo en Alabama, sur de Estados Unidos, señaló la policía ayer, domingo, en tanto medios locales indicaron que las víctimas celebraban una fiesta de cumpleaños de adolescentes.

El incidente se registró en una fiesta de cumpleaños de “Sweet 16” (Dulces 16) -evento similar al que celebran las quinceañeras hispanoamericanas- en Dadeville, al noreste de la capital del estado, Montgomery. “Este acto costó trágicamente la vida de cuatro personas y dejó muchos heridos”, confirmó a reporteros el sargento Jeremy Burkett, vocero de la Agencia de las Fuerzas de la Ley de Alabama. En la televisión local se hablaba de al menos 20 personas heridas.

La entidad sureña de seguridad no especificó si algún sospechoso fue detenido o identificado aunque se indicó que está en curso una investigación para determinar responsables, así como los motivos.

La cadena de televisión WRBL reportó una fuerte actividad policial y cintas de bloqueo de escena del crimen alrededor de un edificio y sábanas blancas cubriendo partes del piso. Según testigos, varias personas fueron heridas, la mayoría adolescentes, y transportadas a hospitales locales para su atención.

Phil Dowdell, el hermano de la adolescente que cumplía años, está entre los asesinados, según manifestó un familiar. El joven cursaba el último año de secundaria.

“Todo el mundo está de duelo”, dijo Allen sobre la pequeña comunidad de unos 3.000 residentes, para acotar que la madre de los Dowdell también recibió un disparo y resultó herida.

Estados Unidos está llena de armas -se estima que hay distribuidas unas 400 millones de diferentes tipos-, y los tiroteos masivos con víctimas mortales se han vuelto algo habitual.

Con información de AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

tiroteoEstados Unidos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad