Publicidad

Tres estudiantes muertos en tiroteo en un campus universitario de Estados Unidos

El tirador se suicidó horas después del ataque ocurrido la noche del lunes en el campus de la Universidad Estatal de Michigan.

Compartir esta noticia
Policía de Estados Unidos. Foto: AFP
Policía de Estados Unidos. Foto: AFP

Un tiroteo en un campus universitario cerca de Detroit, norte de Estados Unidos, dejó tres estudiantes muertos y otros cinco gravemente heridos.

El tirador se suicidó horas después del ataque ocurrido la noche del lunes en el campus de la Universidad Estatal de Michigan (MSU), en la ciudad de Lansing, indicaron autoridades, señalando que no estaba afiliado a la institución, ni como estudiante ni como empleado.

El encargado de la policía del campus, Chris Rozman, identificó al sospechoso como Anthony McRae, de 43 años, y dijo que los investigadores aún no tienen “absolutamente ninguna idea de cuál fue el motivo” del ataque.

Las autoridades recuperaron una pistola y registraron una residencia vinculada al sospechoso.

Otros cinco estudiantes resultaron heridos y hasta ayer en la mañana seguían en estado crítico, informó Denny Martin, director médico interino del Hospital Sparrow.

La violencia armada es común en Estados Unidos, donde hay más armas individuales que habitantes, esto es, alrededor de 400 millones: uno de cada tres adultos posee al menos un arma y casi uno de cada dos adultos vive en una casa donde hay un arma.

El tiroteo fue el segundo en instalaciones educativas en Michigan en 15 meses.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estados Unidostiroteo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad