Un enfermero uruguayo murió tras un ataque ruso en Ucrania. Eduardo Raúl Castro Martínez prestaba servicio como voluntario e integraba la Cruz Roja Internacional.
Eduardo Raúl Castro Martínez o “El Pelado”, como lo conocían sus familiares y amigos, cayó en combate el 23 de diciembre en la región de Kupyansk, informó Telenoche (Canal 4) y confirmaron a El País desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Castro era enfermero y prestaba servicio como voluntario para la Cruz Roja Internacional. Hace años dejó la ciudad de Mercedes, donde se recibió de enfermero y supo trabajar en distintas mutualistas para luego radicarse en España. Desde allí llegó a Ucrania, para brindar ayuda en el marco del conflicto bélico.
La Cancillería esta en contacto con su familia y autoridades ucranianas para el proceso de documentación correspondiente al traslado de los restos del fallecido.
-
“El presidente Yamandú Orsi ha sido pragmático y no cayó en la retórica anti-Trump”, dijo experto
Trump y Zelenski se reunieron en Miami y avanzaron en el acuerdo para el fin de la guerra, según afirmaron
Guerra en Ucrania: Zelenski viaja a Florida para discutir con Trump su plan de alto al fuego con Rusia