Mides abrió un centro de alojamiento para los exreclusos que no tengan un hogar

El local está ubicado en Progreso, municipio de Canelones, y asegura 25 cupos.

Mides
Mides.
Foto: Estefanía Leal

El egreso de hombres y mujeres presos sin hogar supone un desafío para el Estado, ante el desamparo que sufren esas personas al salir de prisión. Atento a esta realidad, el Ministerio de Desarrollo Social(Mides) abrió un centro de alojamiento colectivo con prioridad para los exreclusos que no tengan techo.

El local está ubicado en Progreso, municipio de Canelones, y asegura 25 cupos. Martín Lema, ministro de Desarrollo Social, aseguró que está prevista la inauguración de ocho centros similares en el transcurso de este año. El proceso comenzó en setiembre de 2022, cuando el Mides realizó un llamado a interesados para presentar proyectos de innovación social. De las 52 propuestas hechas en esta etapa, el gobierno seleccionó 12, de las cuales nueve apuntan a resolver el componente habitacional.

El centro en Progreso es el primero en abrir. En suma, habrá 208 cupos para personas liberadas de prisión que, por no tener hogar, quedarían en situación de calle y con ello aumentarían sus chances de reincidir en el delito. Según el Mides, se hará un “acompañamiento social” que apuntará a que las personas que estaban privadas de libertad puedan reinsertarse en la sociedad. “Buscamos evitar la reincidencia, la situación de calle, la violencia, y apostamos a la convivencia”, remarcó Lema

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mides

Te puede interesar