Publicidad

Martín Lema anunció descuentos y donación de agua para poblaciones vulnerables

Las medidas abarcan a los beneficiarios del Bono Crianza de Mides. Además, una empresa donará 100.000 litros de agua para personas en situación de calle.

Compartir esta noticia
Martín Lema. Foto: Leonardo Mainé
Martín Lema anunció descuentos y donación de agua para poblaciones vulnerables
Leonardo Maine/Archivo El Pais

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, anunció este viernes descuentos para beneficiarios del Bono Crianza y una donación de 100.000 litros de agua para personas en situación de calle y con discapacidad, en el marco del aumento de la salinidad en el agua de OSE.

Lema informó a través de su cuenta de Twitter que estas acciones se logran luego de los aportes de la empresa Salus. “Desde el Mides buscamos hacer acuerdos con empresas de agua embotellada para ampliar la respuesta social ante las recomendaciones sanitarias”, escribió el jerarca.

La primera medida abarca a los beneficiarios del programa Bono Crianza en Montevideo y Canelones, que podrán comprar agua en bidones de 6.25 litros con un 20% de descuento y botellas de 2.25 con un 30% en comercios adheridos. En este punto agradeció a la empresa Scanntech.

A su vez, informó que Salus donó 100.000 litros de agua que serán destinados a personas que se encuentran en la calle y a centros de personas con discapacidad. “Esperamos próximamente lograr nuevos acuerdos con otras empresas que ya han manifestado su interés en participar”, cerró.

El pasado miércoles el Mides, en una rueda de prensa junto al Ministerio de Salud y de Ambiente, anunció medidas para la población vulnerable. El propio Lema dijo que se garantizará el costo equivalente a dos litros de agua por día durante un mes a diferentes poblaciones de Montevideo y Canelones: menores de dos años que reciben asignaciones del Plan de Equidad, mujeres embarazadas que reciben asignaciones familiares y miembros del Plan de enfermedades crónicas del Mides.

En esa conferencia habló sobre el interés de conformar acuerdos con empresas. “Hace unos días estamos en contacto con diferentes empresas, cadenas, que suministran agua mineral para establecer convenios para bajar los costos”, había dicho.

Las medidas se anuncian luego de que OSE cambiara la forma de mezclar el agua que suministra al área metropolitana, que ahora tiene un porcentaje mayor de sodio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad