Redacción El País
Varias esquinas ubicadas en los barrios de Cordón, Palermo, Pocitos, Aguada y Tres Cruces están pintadas de amarillo, rodeadas por varios postes de goma. La Intendencia de Montevideo (IMM) anunció que busca ampliar la medida, con el objetivo de favorecer el cruce de los peatones.
"Eso es la pacificación de algunos espacios. Que tanto los autos como los que se desplazan por la calle lo hagan de manera menos veloz para hacer más seguros los viajes a pie", explicó Verónica Piñero, gerenta de Gestión Ambiental de comuna y candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, a Subrayado (Canal 10).
"Son muchos los viajes que se hacen a pie en Montevideo. Son muchos los que hacen las mujeres para tareas de cuidado u otras tareas, entonces, promover espacios seguros para la movilidad activa, que incluye la caminata, tiene que ver con eso", agregó.
El objetivo de la medida es que algunas calles "se angosten" y "se ensanchen las veredas", lo que permite disminuir la velocidad del tránsito y que los peatones tengan "caminos más seguros" en la ciudad.