IMM inició investigación administrativa por presunta "guerra de agua" dentro del edificio el fin de año pasado

El hecho habría ocurrido el pasado 31 de diciembre de 2024, y la investigación comprende al Servicio de Inspección de Tránsito y al Servicio de Convivencia Departamental.

Intendencia de Montevideo
Vista nocturna de la fachada del Palacio Municipal, edificio sede de la Intendencia de Montevideo.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País
La Intendencia de Montevideo (IMM) inició dos investigaciones administrativas por una presunta "guerra de agua" dentro del Palacio Municipal, edificio sede de la comuna ubicado en la Avenida 18 de Julio. El hecho habría ocurrido el pasado 31 de diciembre de 2024, y la investigación comprende al Servicio de Inspección de Tránsito y al Servicio de Convivencia Departamental.

Según una resolución de la comuna capitalina, "el incidente se desarrolló no solo en el sector de la ex-balanza, subsuelo, sino que también ocurrió en el piso superior planta baja, desde donde escurrió agua hacia el piso inferior".

Además, se señaló que en vigilancia del lugar se encontraba el registro del incidente en un video y según los registros del Servicio de Conservación del Palacio Municipal "computadoras, instalaciones eléctricas y de datos que pudieron ser dañados, y además, lo que es más grave, se expuso a las personas a una descarga eléctrica".

En otra resolución, que refiere al Servicio de Convivencia Departamental, se indicó que "se descartó que la presencia de agua en el piso y las ventanas hubiera sido producto de una pérdida de agua en las instalaciones". Además, "de acuerdo al relato de la funcionaria de la empresa de limpieza, funcionarios del sector habrían dicho que efectuaron una guerra de agua la cual sería una práctica habitual a finales de año, no constando ese último punto a la gerencia". "Como en ese sector no hay cámaras, no se cuenta con registros para poder determinar los participantes", indicó el texto.

Por eso, "ante la gravedad de la situación denunciada, el equipo técnico de asesoría jurídica del Departamento de Gestión Humana y Recursos Materiales" dispuso "la realización de una investigación administrativa, a fin de determinar o comprobar la existencia de actos o hechos irregulares, y la identificación de los presuntos responsables".

Intendencia de Montevideo
Intendencia de Montevideo.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IMM

Te puede interesar