Ya comienza el pedalear de Rutas de América 2025 desde la Intendencia de Montevideo: detalles del recorrido

La primera etapa de la tradicional carrera por etapas del ciclismo nacional conecta la capital con Colonia del Sacramento en 175 kilómetros de competencia.

El pelotón en el recorrido entre Trinidad y Mercedes en Rutas de América.
El pelotón en el recorrido entre Trinidad y Mercedes en Rutas de América.
Foto: Uruguay Ciclismo Total.

Redacción El País
El alboroto en los barrios más céntricos de la capital continúa unas horas más luego del cambio de mando del gobierno de ayer sábado, porque esta mañana larga la caravana multicolor de Rutas de América desde la explanada de la Intendencia de Montevideo.

Los 167 ciclistas que participarán en esta edición fueron llamados a concentrarse sobre las 07:30 horas frente a la comuna, para partir a las 08:30 puntual, a tren controlado.

Primero tomarán la calle Ejido hacia el Puerto, después giran hacia mano izquierda por calle La Paz y luego hacia la derecha por la rambla portuaria hasta el mojón Km. 3 de la Ruta 1 (zona de los accesos, Capurro), donde será la largada oficial de la carrera.

Según informó la división Transporte de la IMM, la largada de la carrera provocará el corte en la avenida principal en el tramo comprendido entre Vázquez y Yaguarón. Provocará desvíos de varias líneas de ómnibus que deberán cambiar su trayecto habitual. La interrupción del tránsito comienza a las 06:00 horas y se extiende hasta las 09:30.

Esta primera etapa viaja hasta Colonia del Sacramento para llegar frente a la Intendencia local (Av. Gral. Flores) tras 175 kilómetros de competencia. Se estima que los corredores lleguen a destino alrededor de las 12:00 del mediodía.

Un pequeño pelotón de Rutas de América por la Ruta 8
Un pequeño pelotón de Rutas de América por la Ruta 8.
Foto: Eduardo Schaucoski

A pesar de que siempre hay que prestarle atención a los embalajes bonificados (hay dos en esta etapa: uno por el Premio Sprinter y otro por el Cima), lo más seguro es que el ganador de la etapa se transforme en el primero en vestir la malla líder (que no es la malla oro, como en la Vuelta Ciclista, sino una de color blanco con rayas horizontales azules).

Para llegar con ella de vuelta a Montevideo, deberá sortear largos días de calor o lluvia, posibles pinchazos o caídas, los ataques de sus rivales y todas las dificultades que deparen los 1200 kilómetros de competencia repartidos en ocho días. Y la siempre temible contrarreloj, fijada en la penúltima etapa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ciclismoRutas de América

Te puede interesar