VIDEO 

Decreto sobre caza nocturna: ¿más permisos para cazadores o control de especies exóticas?

El gobierno realizó algunos cambios en la normativa que regula la caza durante la noche en nuestro país. ¿De qué se tratan estas modificaciones y quiénes lo defienden y quiénes lo rechazan? 

Caza nocturna: video explicativo a favor y en contra.

En las últimas semanas, el gobierno emitió un decreto que permite la caza nocturna de determinadas especies exóticas y flexibiliza algunos permisos que se necesitaban para poder cazar en nuestro país. ¿Qué cambia respecto de la legislación anterior? ¿Cuáles son los peligros que señalan algunos expertos y qué reclamaban los cazadores?

Según informó La Diaria, el Poder Ejecutivo modificó una ley y un decreto sobre la normativa de caza vigente. De ahora en más, quedará permitido -salvo en Montevideo- cazar algunas especies exóticas por la noche.

El proyecto fue redactado por la Asociación Nacional de Cazadores en conjunto con la Asociación Profauna Cinegética del Uruguay y presentado a las autoridades de gobierno. Reclamaban varios cambios dado que consideraban que la normativa tenía algunos problemas que hacían injusto o dificultaban la caza. Por otro lado varias ONGs y ambientalistas rechazaron la nueva legislación y se argumentaron que se está liberalizando una actividad que significa “un paso atrás” en la protección de la fauna uruguaya

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados