FRENTE AL PALACIO LEGISLATIVO.

Decenas de personas reclamaron justicia por Lucas Zanolli: "Esto no puede volver a ocurrir"

"Era un botija laburante, que siempre luchó por tener lo de él, un pibe familiero, y se lo llevaron así como si nada, por un auto", dijo uno de los presentes en la movilización.

Manifestación por el crimen de Lucas Zanolli. Foto: Leo Mainé

"La gente comprendió nuestro mensaje, la gente está muy dolida, el Uruguay entero está mal por este pibe de 18 años que no merecía morir por robarle el auto. Le hubieran robado el auto y lo hubieran dejado ahí", dijo a El País Sebastián Coitiño, un conocido de Lucas Zanolli, que este miércoles estuvo presente en la manifestación realizada frente al Palacio Legislativo para reclamar por justicia para este caso.

Manifestación en reclamo de Justicia por Lucas Zanolli. Foto: Leo Mainé
Manifestación en reclamo de Justicia por Lucas Zanolli. Foto: Leo Mainé

El joven dijo que su intención fue manifestar en paz. "Esto no puede pasar más, queremos justicia", remarcó. "Era un botija laburante, que siempre luchó por tener lo de él, un pibe familiero, y se lo llevaron así como si nada, por un auto", agregó.

El joven señaló además que quieren justicia por Lucas, pero también que haya más seguridad para los casos en que se publican autos para vender en Marketplace, por ejemplo. "No podemos tener el auto publicado porque no sabemos si vamos a salir a venderlo y vamos a terminar asesinados o robados", enfatizó.

La manifestación comenzó pasadas las 17 horas frente al Palacio Legislativo y generó un corte en el tránsito durante algunos minutos. Decenas de personas se reunieron allí para expresar su rechazo a lo ocurrido y reclamar que no vuelva a pasar. 

Entre los asistentes había personas cercanas a Lucas y también anónimos que se unieron a la movilización para dar su apoyo.

Manifestación por el crimen de Lucas Zanolli. Foto: Leo Mainé
Manifestación por el crimen de Lucas Zanolli. Foto: Leo Mainé

La fiscal Adriana Edelman, que lleva adelante el caso por el crimen del Lucas, fijó la audiencia de formalización para mañana jueves, informaron a El País fuentes de la Fiscalía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error