ALLEGADOS Y LA PELUFFO GUIGUENS

Realizan colecta para cubrir gastos del sepelio de una de las mujeres asesinadas en La Comercial

Lorena Suárez, una de las mujeres asesinadas durante esta última Navidad, trabajaba en la Fundación Peluffo Giguens.

Un hombre asesinó a su excuñada e hirió de gravedad a su expareja en el barrio La Comercial. Foto: Google Maps.
Un hombre asesinó a su excuñada e hirió de gravedad a su expareja en el barrio La Comercial. Foto: Google Maps.

Allegados a Lorena Suárez, víctima de femicidio en Navidad, y la Fundación Peluffo Giguens -donde trabajaba la mujer- llevan adelante una colecta para cubrir los costos del sepelio de su hermana, Rita De Los Santos, quien también fue asesinada en el ataque que la expareja de Suárez realizó en la madrugada del pasado 25 de diciembre.

En diálogo con El País, autoridades de la Fundación confirmaron dicha colecta y señalaron que Suárez se desempañaba como encargada de turno en el Hogar La Campana, que pertenece a la fundación, desde hacía más de 9 años.

Destacaron que Suárez estaba "siempre dispuesta" y era "muy querida" por todo el personal.

Tras el hecho, la fundación se hizo cargo de los gastos de sepultura de Suárez. En tanto, esta organización junto a allegados de ambas mujeres abrieron un colectivo en Abitab para solicitar colaboración con los gastos de sepelio de De Los Santos, su hermana.

Aquellos interesados pueden colaborar en el colectivo "106842" de Abitab. Autoridades de la fundación señalaron además que si superan el monto necesario, lo restante será otorgado a las familias de ambas mujeres.

En la madrugada del 25 de diciembre las dos mujeres fueron asesinadas por la expareja de Suárez, quien se presentó en el domicilio de De Los Santos, ubicado en el barrio La Comercial en dos oportunidades durante esa noche. La segunda vez, cuando las víctimas estaban de sobremesa, fue cuando ocurrió la agresión. 

El atacante, William Alcides Fanz, de 45 años, fue imputado este jueves a una pena de prisión preventiva de 180 días por los delitos de homicidio, homicidio muy especialmente agravado (femicidio) en reiteración real y un delito de desacato en reiteración real.

Testigos comentaron que el agresor en la madrugada del 25 de diciembre saltó el muro de la entrada de la casa de y atacó a las dos mujeres sin mediar palabra.

Fuentes policiales indicaron a El País que uno de los testigos del crimen, un joven de 28 años, estaba con las víctimas cuando sucedió el ataque y dijo a los agentes que mientras festejaban la Navidad el hombre entró a la casa y , sin decir nada, atacó a las dos mujeres y luego huyó.

Cuando los agentes policiales llegaron vieron a De Los Santos tirada en el patio de la casa ya sin vida producto de un disparo en el pecho. Suárez aún tenía signos vitales y fue derivada de inmediato al Hospital Español.

La médica que la atendió determinó que la mujer tenía tres heridas de bala en su cráneo y pérdida de masa encefálica. Posteriormente fue derivada a Médica Uruguaya, donde murió en la mañana de este jueves.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error