EN DIPUTADOS

Monopatín: sindicato denuncia a la empresa

“Dijeron que habían cesado a 35 personas a quienes se les dice que al otro día no se presenten a trabajar”, explicó el legislador Luis Puig.

Los nuevos monopatines. Foto: El País
Los monopatines eléctricos. Foto: El País

El sindicato de empleados del comercio y servicios (Fuecys) planteó en la comisión de Legislación del Trabajo de Diputados una serie de quejas contra la empresa que administra los monopatines eléctricos.

El integrante de la comisión, diputado Luis Puig, comentó a El País que se planteó “el despido arbitrario de unos 35 trabajadores, el no reconocimiento de categorías laborales, y la imposición a trabajadores de hacer tareas que no les corresponden”, entre otros asuntos.

También los representantes de Fuecys “hablaron de las dificultades técnicas como fallas en los frenos de los equipos, que no se respetan normas de tránsito, que no se sabe en caso de accidente quién va a cubrir los daños, y desde el punto de vista técnico plantearon las dificultades que tienen con la recarga de las baterías de litio y la sobrecarga de las mismas”.

La comisión se va a comunicar con la empresa, con el ministerio de Trabajo y con la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) para analizar los temas, indicó Puig.

La gente de Fuecys se refirió asimismo a la falta de mantenimiento de los monopatines.

“Dijeron que habían cesado a 35 personas a quienes se les dice que al otro día no se presenten a trabajar”, explicó el legislador. La comisión comenzará con otras citaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)