Publicidad

Regresaron a sus viviendas los desplazados en Paysandú y Rocha; hay rutas y caminos que permanecen cortados

Actualmente hay 4.112 desplazados a nivel país, siendo los departamentos más afectados Florida y San José, en cada uno hay al menos 1.300 personas que esperan volver a sus hogares.

Compartir esta noticia
Inundaciones en Florida
Inundaciones en Florida
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
Las tormentas de los últimos días generaron el desborde de ríos y arroyos, desplazando a miles de sus hogares. Este viernes, cuando la lluvia dio un respiro, pudieron volver a sus hogares los desplazados en Paysandú y Rocha, según el último informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Actualmente, 4.112 personas permanecen desplazadas, siendo 803 las evacuadas y 3.309 las autoevacuadas, debido a que el agua ingresó a sus hogares, peligrando su estadía.

Del total de desplazados, 699 son de Canelones, 40 de Cerro Largo, 450 de Colonia, 118 de Durazno, 1.415 de Florida, 12 de Rivera, 1.322 de San José y 56 de Tacuarembó.

Según indicó UTE, este viernes se logró restablecer el 87% de los servicios interrumpidos a raíz de las lluvias, siendo que en determinado momento afectaron a 116.000 clientes, ahora, resta reponerle el servicio a 15.000.

Cortes de rutas y caminos

Debido a la crecida de los ríos o arroyos, el agua llega a cubrir rutas y caminos en distintos puntos del país. Hasta este viernes, nueve rutas permanecen cortadas:

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

temporalDesplazadosSinae

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad