La Intendencia de Montevideo (IMM) publicó este viernes los pliegos del llamado a licitación para la obra de corrección de la inclinación de la curva de Rambla República de México, en el tramo entre las calles Araucana y 6 de Abril en la zona del barrio Punta Gorda en Montevideo. Además, se repavimentará la calzada.
El plazo para presentar ofertas es hasta el lunes 26 de enero, señaló la comuna en un comunicado. En ese cruce se produjo un múltiple siniestro de tránsito el pasado jueves 25 de diciembre, día de Navidad.
La intendencia expresó que el objetivo de la obra "es mejorar las condiciones de circulación, en una zona donde se han registrado varios siniestros de tránsito en los últimos meses".
Desde el 25 de noviembre comenzó a funcionar un equipo de fiscalización de velocidad entre José Cúneo Perinetti y 6 de Abril, siendo la velocidad máxima permitida 60 km/h.
"Se exhorta a la población a respetar dicho límite y la señalización de tránsito tanto en esa zona como en toda la ciudad", indicó la IMM. Por otro lado, la intendencia informó que se pueden consultar los pliegos del llamado a licitación en la Cartelera de compras, por el número de licitación P180840.
Siniestro múltiple
Un choque entre tres vehículos en la rambla de Punta Gorda, en la madrugada de este jueves de Navidad, saldó con cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad.
Según información policial, el siniestro ocurrió sobre las 2:50 de la madrugada, a la altura de la rambla y San Nicolás.
Una camioneta que circulaba con dirección a Montevideo cruzó de carril y chocó contra un auto, que quedó parcialmente sobre la vereda. La camioneta siguió circulando y chocó contra otro auto.
Un hombre de 44 años resultó politraumatizado grave; en tanto dos mujeres y un menor resultaron heridos, pero el diagnóstico es reservado. Todos fueron derivados a centros de asistencia.
Realizaron controles de espirometría a dos de los conductores y dieron resultado negativo.
Zona donde hay peligrosa curva tiene nuevo radar
La Intendencia de Montevideo (IMM) colocó semanas atrás un radar en la rambla República de México y José Cúneo Perinetti, a unos metros de la zona donde ocurrió el siniestro de este jueves y donde se registraron otros graves -algunos fatales- en los últimos meses.
En ese lugar el pasado viernes 19 de setiembre hubo un choque en el que dos personas resultaron muertas y otras dos lesionadas tras la colisión de dos vehículos.
Las víctimas eran una mujer de 93 años y un hombre de 28 años. En uno de los vehículos circulaba la mujer con otras dos personas, mientras que en el otro iba solo el hombre fallecido.
-
Multas por circular o estacionar en el carril Solo Bus: fiscalización con cámaras ya tiene fecha de inicio
Contenedores de basura desbordados en Montevideo: jerarca de la IMM explicó qué pasó y cuándo se vaciarán
Los sueldos más altos de la IMM y los funcionarios que ganan más que el salario base de Bergara
Choque múltiple en Punta Gorda: cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad
Bergara defendió "bañabilidad" de playas, Da Silva criticó "diccionario zurdo ilustrado" y Caggiani respondió
"Le dan la espalda al mar": edil blanco critica a la IMM por estado de las playas y propone monitoreo semanal