Publicidad

El conteo después de la tormenta: ¿cuánto llovió entre la noche del lunes y la madrugada del martes?

En la estación meteorológica del Prado cayeron 39 milímetros de agua, mientras que en la del Aeropuerto de Carrasco fueron 41. En el correr de la mañana las precipitaciones se corrieron hacia el este.

Compartir esta noticia
Persona con paraguas bajo la lluvia
Persona con paraguas bajo la lluvia
Foto: Archivo

Redacción El País
Un nuevo diluvio azotó en la noche del lunes a Montevideo y sus alrededores, que nuevamente ayudó a paliar la crisis hídrica que se mantuvo durante meses en el sur del país. La estación meteorológica del Prado, por ejemplo, registró 39 milímetros, un número importante si se tiene en cuenta que el promedio mensual, en una época normal, ronda los 80 milímetros.

Según registros del Instituto de Meteorología del Uruguay (Inumet), la estación del Aeropuerto de Carrasco fue la que más agua recibió entre la noche del lunes y la madrugada del martes, con 41 milímetros. Pero ya otras zonas del área metropolitana recibieron menos agua, como una estación ubicada en Lezica que registró 20 milímetros.

En cambio, en el este hasta las 7:00 la estación del Aeropuerto de Laguna del Sauce fue la que más agua había recibido, con 19 milímetros. No obstante, en el correr de la mañana las alertas meteorológicas se fueron corriendo hacia esa zona del país, donde continuó lloviendo.

El boletín pluviómetro de Inumet indicó que la cuenca del río Santa Lucía volvió a ser la más beneficiada por las lluvias, al menos hasta la mañana de este lunes, con un promedio de 14,7 milímetros en las últimas 24 horas. El pico máximo en esa cuenca fue de 25 milímetros en la localidad de Ismael Cortinas, al sur del departamento de Flores.

La cuenca del Atlántico y el Río de la Plata recibió en promedio 13,2 milímetros y su pico máximo fueron los 41,1 del Aeropuerto de Carrasco. En el resto de las cuencas los caudales fueron mínimos o nulos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad