Publicidad

Se registró fuerte caída de granizo en varios puntos de Montevideo y otras localidades del sur del país

Tal como habían adelantado algunos servicios meteorológicos, fuertes tormentas y lluvias azotaron la zona metropolitana.

Compartir esta noticia
Granizo en Montevideo
Granizo en Montevideo.
Foto: Mateo Vázquez

Redacción El País
Tal como habían anunciado diferentes servicios meteorológicos, fuertes tormentas y lluvias golpearon el sur del territorio uruguayo en la tarde/noche de este lunes, ocasionando caída de granizo en diferentes puntos de Montevideo y Ciudad de la Costa.

La zona del barrio Carrasco fue una de las afectadas por el granizo, tal como se ve en videos que trascendieron en redes sociales.

Más al este de la capital, sobre el Puente de las Américas y la Ciudad de la Costa también se registró la caída de hielo en medio de la fuerte tormenta y precipitaciones.

Tanto Metsul de Brasil como Metra de Argentina, habían adelantado tormentas severas con "granizo significativo”. El servicio argentino explicó que "durante el fin de semana un sistema de bajas presiones comenzó a generar lluvias y nevadas muy fuertes en la cordillera de Cuyo y Patagonia", y que esto porvocaría inestabilidad en la atmófsera y tormentas que se desplazarían de oeste a este, desde el norte de Buenos Aires y sur de Santa Fe, "desplazándose hacia Entre Ríos y Uruguay".

Asimismo, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) también emitió un aviso especial por “tormentas fuertes y puntualmente severas” para la noche de este lunes y la jornada del martes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

granizoInumet

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad