Publicidad

Metsul y otros servicios meteorológicos de la región advierten por fuertes tormentas con granizo en Uruguay

Inumet también emitió un aviso especial por "tormentas fuertes y puntualmente severas" que se desarrollarán entre la noche de este lunes y la jornada del martes.

Compartir esta noticia
Pronóstico de tormentas.
Pronóstico de tormentas.
Foto: @METRArgentina

Redacción El País
Varios servicios meteorológicos advierten sobre la formación de tormentas fuertes o severas que azotarán Uruguay entre la noche de este lunes y el inicio de este martes. El servicio meteorológico brasileño Metsul indicó en un informe que un frente frío provocará “fuertes tormentas” con granizo en Buenos Aires y Uruguay, al inicio del martes.

Por su parte, un servicio de Meteorología de Argentina (Metra), señaló que habrá “tormentas severas con granizo significativo” este martes en el sur de Uruguay, y este lunes y martes para el sur de Argentina.

Como origen del fenómeno, Metra explicó que “durante el fin de semana un sistema de bajas presiones comenzó a generar lluvias y nevadas muy fuertes en la cordillera de Cuyo y Patagonia, con acumulados superiores a los 50 y 100 cm de nieve en las áreas de montaña más elevadas. A la par, se registran vientos intensos que durante el lunes pueden superar los 100 km/h en forma de Zonda en sectores de la provincia de Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca”.

Esto provocará que, en Argentina, en la tarde y noche de este lunes la atmósfera “se pondrá muy inestable, sumando el fuerte viento en altura, condiciones que favorecen el desarrollo de tormentas”. Esto puede provocar “tormentas severas dispersas” en el norte de Buenos Aires y el sur de Santa Fe. Es hacia la madrugada del martes que “las tormentas podrán ser más generalizadas, desplazándose hacia Entre Ríos y Uruguay”, señaló Metra.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) también emitió un aviso especial por “tormentas fuertes y puntualmente severas que se desarrollarán entre la noche de este lunes y la jornada del martes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumetmetsul

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad