Publicidad

Niveles de sodio y cloro en el agua volvieron a bajar, mientras sigue subiendo la reserva de Paso Severino

El caudal de la represa alcanzó el 50% de su capacidad máxima, mientras que los niveles de sodio y cloro se mantienen en valores previos a la crisis hídrica.

Compartir esta noticia
Represa de Paso Severino
Sequía en la Represa de Paso Severino.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El País

Redacción El País
Presidencia emitió su informe diario referido a los valores del agua que se suministra a la población que reside en Montevideo y la zona metropolitana a través de OSE, en una nueva jornada de aumento del caudal de la represa de Paso Severino y disminución de los niveles de sodio y cloro.

En cuanto al sodio, el promedio diario en la cuarta línea de bombeo fue de 10 miligramos por litro, al igual que en la quinta y en la sexta, inferiores a los 33, 38 y 32 de la jornada anterior. El máximo de sodio autorizado es de 440 miligramos por litro, por lo que no sólo estos niveles están por debajo sino que se ubican en valores históricos, es decir, previos a la crisis hídrica.

Similar fue la situación en torno al cloruro. El promedio diario en la cuarta línea de bombeo fue de 13 miligramos por litro, igual que en la quinta y en la sexta. El máximo permitido para este caso es de 720 miligramos por litro.

El consumo total en Montevideo y la zona metropolitana fue de 508.985 metros cúbicos en las últimas 24 horas, mientras que las reservas de Paso Severino subieron a 34.823.580 metros cúbicos, lo que representa un aumento de más de tres millones con respecto a la jornada anterior. Así se logró superar el 50% de su capacidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad