Publicidad

El acumulado de lluvias en la cuenca del Santa Lucía se normalizó en los últimos días, según Inumet

Hay una alta probabilidad de que llueva entre la noche de este lunes y la jornada del martes, también se prevé la llegada de un frente frío a fin de mes.

Compartir esta noticia
Represa de Paso Severino
Represa de Paso Severino en sequía.
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Redacción El País
Las lluvias de la semana pasada aumentaron el caudal de la cuenca del río Santa Lucía, ya que en los primeros veinte días del mes el promedio de precipitaciones se elevó a 92,8 milímetros, alcanzando el 100 % de lo normal para este periodo. Mientras que sobre Paso Severino llovió 81,6 milímetros y en las proximidades de Aguas Corrientes 84,8 milímetros.

Hay una alta probabilidad de que llueva entre la noche de este lunes y la jornada del martes con valores de entre 20 y 40 milímetros. Según el instituto, las lluvias serán puntualmente fuertes al este de la cuenca del Río de la Plata.

Previo a este evento de lluvias de la semana pasada, que ayudó a incrementar el caudal de los ríos, entre el 1 y el 10 de agosto hubo una mayor pérdida de humedad en los suelos en todo el país en comparación al período anterior, entre el 21 y el 31 de julio.

El pronóstico extendido de Inumet va hasta el 3 de setiembre y se prevé la llegada de un frente frío el 31 de agosto. Pese a las lluvias, se mantiene el déficit hídrico en la región del centro-sur, suroeste y este, debido a las escasas precipitaciones del mes anterior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad