COVID-19

Policlínica del Casmu reabre mañana: todos los funcionarios dieron negativo al test

La policlínica Soy Mujer del Casmu cerró de manera temporal por un caso de COVID-19 positivo y volverá a abrir sus puertas el miércoles.

Policlínica del Casmu cerrada por coronavirus. Foto: Francisco Flores.
Policlínica del Casmu fue cerrada por un caso de coronavirus. Foto: Francisco Flores.

La policlínica del Casmu ubicada en Garibaldi y Juan Ramón Gómez (Montevideo) está cerrada desde el lunes luego de que una funcionaria diera positivo al test de coronavirus. Luego de que se hisoparon 45 funcionarios, y que todos los resultados dieran negativo, la policlínica reabrirá este miércoles, informaron desde la mutualista. 

La historia arrancó una semana antes, cuando la funcionaria -una administrativa que no tiene contacto con los usuarios, ya que se desempeñaba en el área de los directores- avisó que su madre, quien vivía en un residencial y tenía 84 años, había dado positivo. En el Casmu le dijeron que regresara a su casa y que se hiciera un hisopado para verificar si ella también se había contagiado.

“Estuvo solo tres horas”, dijo a El País el presidente del Casmu, Raúl Rodríguez, a El País acerca de cuánto tiempo pasó la mujer en su lugar de trabajo es lunes en que avisó de la enfermedad de su madre. Unos días más tarde, el sábado, se confirmó que la empleada tenía el virus.

La anciana, en tanto, murió el viernes por una infección, pero el sábado fue contada por el gobierno como el fallecimiento número 25 por coronavirus, dado que tenía la enfermedad.

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP), José Luis Satdjian, ya había informado este martes que "dieron negativo" los primeros resultados de los 42 tests de diagnóstico que les habían realizado a los funcionarios de esa policlínica del Casmu. 

"Estamos en contacto con ellos. Hay algunos resultados que han salido negativos, pero hoy en la tarde quedan el resto de los testeos", aseguró en rueda de prensa.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error