SINAE

Coronavirus en Uruguay: se confirmó otra muerte y hay seis casos nuevos

Se trata de una mujer de 84 años de edad que residía en Montevideo; el total de fallecimientos en el país sube a 25. 

Instituto Pasteur de Montevideo trabaja en la investigación del nuevo coronavirus. Foto: Leonardo Mainé.
Instituto Pasteur de Montevideo trabaja en la investigación del nuevo coronavirus. Foto: Leonardo Mainé.

Este sábado se registraron seis casos nuevos de COVID-19, según la última actualización emitida por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Además, se informó que ayer viernes, tras la divulgación del boletín del Sinae, se constató una nueva muerte a causa de la enfermedad, con lo que el total de fallecimientos en el país sube a 25. Se trata de una mujer de 84 años de edad que residía en Montevideo. 

De los seis casos nuevos registrados, cinco son en el departamento de Treinta y Tres y uno en Tacuarembó. "En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico", sostuvo el Sinae. 

Actualmente hay 19 casos activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad; cuatro de ellas se encuentran en cuidados intensivos. 

¿En qué departamentos están las personas enfermas? Seis de ellas en Treinta y Tres, el departamento con más infectados. Le siguen Canelones (4), Montevideo (2), Rivera (2), Tacuarembó (2), Salto (1), Colonia (1) y San José (1). 

Hoy se procesaron 643 análisis. Desde que se declaró la emergencia sanitaria se han realizado 56.877 exámenes.

Desde el 13 de marzo se han registrado 859 casos positivos confirmados de COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 815 ya se recuperaron y 25 fallecieron.

Del total de casos positivos confirmados desde el 13 de marzo,  115 corresponden a personal de la salud: 107 se recuperaron, siete están cursando la enfermedad y uno falleció.

Ayer -con la aparición de tres casos nuevos- se había dado el mayor aumento diario desde el pasado 6 de junio, cuando se registraron 11 casos. Desde el 7 de junio hasta el 18 de junio inclusive hubo un caso nuevo por día o ninguno. Con el registro de este sábado, hoy pasó a ser el día con más casos nuevos desde ese 6 de junio. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados