CORONAVIRUS

Agenda de vacunación para mayores de 80 años: hoy se habilita para los auto válidos

También esta jornada quedarán habilitadas las inscripciones para el personal de salud asistencial, por ejemplo, odontólogos, psicólogos y fisioterapeutas.

Vacuna contra el coronavirus. Foto: AFP
Vacuna contra el coronavirus. Foto: AFP

En dos días, el gobierno vacunó a 5.000 personas que viven o trabajan en residenciales de todo el país. La medida, que comenzó este martes y que terminó ayer, continuará este próximo lunes cuando inicie una nueva etapa: la inmunización en personas mayores de 80 años.

La agenda para este grupo que solo incluye a los auto válidos, quedará habilitada hoy a partir de las 20 horas, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) en un comunicado. Aquellas personas con discapacidades motrices y adultos mayores dependientes podrán recibir la vacuna en una fecha que será anunciada la semana próxima.

También esta jornada quedarán habilitadas las inscripciones para el personal de salud asistencial, por ejemplo, odontólogos, psicólogos y fisioterapeutas, entre muchos otros grupos que podrán recibir la primera dosis de Pfizer desde el lunes.

Las personas comprendidas en la franja 71 y 79 años se vacunarán en abril, indicaron fuentes de la salud a El País. 

En paralelo, ayer se inmunizaron 1.992 reclusos de la Unidad N° 4 (Santiago Vázquez).

No habrá problemas.

El presidente Luis Lacalle Pou expresó ayer en Durazno que los “inconvenientes” para agendarse para vacunarse contra el coronavirus “desaparecerán en los próximos días”. El mandatario se refirió a esta situación tras participar del 108 aniversario de la Fuerza Aérea en la base aérea de Santa Bernardina.

Lacalle Pou indicó que representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Agencia del Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información y el Conocimiento (Agesic) y los desarrolladores de la aplicación CoronavirusUY se encuentran trabajando para mejorar la capacidad de la agenda de vacunación. “Los inconvenientes que sucedieron, que por suerte fueron porque mucha gente se volcó a agendarse, desaparecerán en los próximos días”, indicó. En la conferencia del martes dijo que esto sería entre hoy y mañana.

Usuarios reportaron ayer que la agenda estaba llena, lo cual fue verificado por El País; sin embargo, el MSP informó que quedaban lugares y una hora más tarde se reabrió.

Al igual que lo hizo en la noche del martes, el mandatario reiteró que en mayo llegarán 1.250.000 dosis de Sinovac más (se sumarán a las 1.750.000 ya adquiridas y a las 2.000.000 de Pfizer), al tiempo que instó a la población a vacunarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados